INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA TRAVESÍA

Por

TRAVESÍA
CECILIA LUEZA
MIAMI-BUENOS AIRES

El viernes 17 de junio, en la sede del Museo Metropolitano de Buenos Aires, ubicada en Castex 3217 en el barrio de Palermo, se inauguró la muestra de Cecilia Lueza.   

“TRAVESÍA consiste en una serie de obras en papel, pinturas e instalaciones inspiradas en la larga travesía personal que emprendí hace más de 15 años buscando una identidad visual e intelectual que definiera mi obra y me definiera como artista, reflexiona Lueza. El icónico barquito de papel, que fuera uno de los pasatiempos preferidos de mi infancia, vuelve ahora pintado de rojo a simbolizar lo vulnerable y apasionado de esta travesía personal sobre mares calmos, a veces, y tormentosos, muchas otras; en definitiva: la vida. Mi propósito es compartir con el espectador algo de mi historia y revelar a través de lo fantástico e imaginado, que la perseverancia y la entrega nos pueden llevar a lugares maravillosamente inesperados”.

Acerca de Cecilia Lueza
Cecilia Lueza nace en Posadas, Misiones, a mediados de la década del 70. Estudia Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata. A fines de los noventas se radica en Miami y trabaja con el artista Pérez Celis de quien no solo recibe conocimiento técnico, ya que también hereda una importante lección de compromiso y entrega a la creación artística.
Su obra ha sido exhibida en Argentina, Estados Unidos, México, Puerto Rico, España y Francia. Sus pinturas y esculturas forman parte de colecciones públicas y privadas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“Podría decir que la literatura es la catalista principal de mi visión artística y a ella se suman eventos de mi vida cotidiana, observaciones del contexto urbano y natural que me rodea, las dualidades universales y la constante exploración de lo sublime en la naturaleza humana. Desde mi llegada a Estados Unidos, en 1999, se produce un antes y un después en mi vida y en mi arte. Desde entonces, creo que mi obra evolucionó visual y plásticamente mediante la incorporación y la combinación de materiales poco convencionales, los cuales conllevaron la necesidad de llevar la obra a un nuevo plano, el tridimensional. Aquí reside, para mí la evolución más significativa: la de haber logrado trascender las paredes de la galería para conquistar un nuevo contexto, el urbano. Actualmente prefiero trabajar y desarrollar aquellos medios o técnicas que demandan más entrega y esfuerzo físico como la pintura a gran escala, la instalación y la escultura, ya sea para interiores o para espacios públicos”. 

Acerca del Museo Metropolitano
En el corazón de Palermo Chico se encuentra el Palacio Anchorena, un edificio construido en el año 1928 que hoy alberga al Museo Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.
En sus amplios salones de la planta baja se realizan importantes muestras de pintura, escultura y fotografía como así también conferencias.
 

 

Contacto de prensa: DhileaProducciones Adelaida Maddio (011) 4659-6554 / 1551330147

                                  prensadhileaproducciones@gmail.com          

                                  Andrea Castro: (011) 4981-9763 / 1559465846    

                                  andreacastro20@gmail.com