IMDbPro y el Festival de Cine de Miami del MDC anuncian 25 finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes

Por

El 35 Festival de Cine de Miami del Miami Dade College y IMDbPro,  dieron a conocer en el día de hoy a los 25 finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes, estos han sido seleccionados por un comité de programación integrado por cineastas, cinéfilos y profesionales de la industria fílmica de Miami y el mundo, bajo la dirección del Director de Programación del Festival. El #MFF está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Según, Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami.  “El cortometraje es una forma de arte en sí misma. La vida se nos presenta en breves apariciones, y estos 25 filmes maravillosos captan con pericia las breves sensaciones de conocimiento que se nos permite captar momentáneamente dentro del enorme volumen de información que abarrota nuestras vidas”

IMDbPro es un servicio basado en membresía que incluye información y herramientas integrales con el propósito de ayudar a los profesionales del sector a lograr el éxito en todas las etapas de sus carreras.

“Felicitamos a los finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes, y nos complace que las obras en competencias fueron recibidas y procesadas exclusivamente por el servicio Withoutabox de IMDbPro, que pone en contacto a los cineastas con los festivales de cine. Este concurso de cortometrajes es una de las múltiples maneras en las que ayudamos a que los cineastas sean descubiertos por el público global, y a darle un impulso a sus carreras” Matt Kumin, director de IMDbPro.

Esta es la lista de los 25 finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes 2018:

Algunos detalles que destacar sobre los finalistas:

– Adrián Cárdenas, guionista/director cubanoamericano de Miami, y ex jugador de beisbol de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, presentara su tesis magistral para NYU Tisch School of the Arts, titulada “Canoe Poems”.

– Seis nuevos cortos de animación de la Junta Nacional de Cine de Canada (NFB), campeona del concurso, competirán en esta categoría. El Mejor Cortometraje de la edición 2017 del Festival de Cine de Miami fue “The Head Vanishes”, de Franck Dion, presentado por el NFB.

– Marisa Tomei y Minnie Driver, ganadora y finalista del Oscar respectivamente, actúan en “Laboratory Conditions”, la inusual obra concursante de ciencia-ficción/horror de Jocelyn Stamat.

– El trabajo del experto en maquillaje Kazuhiro Tsuji, con tres nominaciones al Oscar, y una actual en la transformación física de Gary Oldman, también nominado, en la película del 2018 Darkest Hour, es la esencia de “The Human Face”.

– El cineasta palestino Mahdi Fleifel regresa al concurso por tercera vez consecutiva con “A Drowning Man”, nominado por BAFTA, y estrenado como candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017.

– Michael Arcos, nacido en Miami, presentará su ecléctico “This, My Favorite Mural”; y Sara Werner, educada en Miami, presentará “The Things They Left Behind”, inspirada en un cuento de Stephen King

Todos los cortometrajes finalistas serán proyectadas en el Festival, el Gran Premio al Mejor Cortometraje del Año de $ 2,500 dólares será entregado al ganador en la Gala de la Noche de Premiación el 17 de marzo.

Tags: , ,

Artículo por:

Clara Vela

Clara Vela
Odontóloga Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Profesor Investigador pregrado y postgrado en la PUJ. Estudios de Crítica de arte y Expertizaje en Arte Colonial LatinoAmericano programa desarrollado por Dr. Francisco Gil Tovar y Universidad Externado de Colombia. Colaboración en montaje y curaduría de exhibiciones en Colombia y Francia. Actualmente vive en Miami.