HEADING HOME: THE TALE OF TEAM ISRAEL

Por Gisela Savdie

Heading Home es un interesante documental que relata la historia de la formación del equipo de béisbol israelí que por primera vez compite en el campeonato World Baseball Classic. Después de años de derrotas, en 2017 se coloca como uno de los mejores equipos del mundo, reuniendo destacados jugadores americanos de origen judío, que por su pasado califican bajo la Ley de Herencia para hacer parte del  equipo.

Dirigida por Seth Kramer, Daniel A. Miller y Jeremy Newberger, la película sigue a los jugadores desde el momento en que son seleccionados, algunos de ellos con escasa o ninguna conexión con el judaísmo, y mas aun, sin conocer Israel.

Pero de acuerdo con las leyes, no es necesario haber nacido en Israel ni practicar el judaísmo como religión para convertirse en un ciudadano capaz de representar las ligas a nivel internacional. Basta con tener un padre o un abuelo judío para calificar. Es así como jugadores como Ryan Lavarnway, de los Braves, Josh Zeid de Houston Astros y Ike Davis de los Mets y los Yankees terminan participando.

Con el apoyo de Sheldon Adelson quien puso a disposición su avión privado, y la colaboración del reportero  Jonathan Mayo, todos tuvieron la oportunidad de viajar a Israel para conocer sus orígenes y el país que están representando, donde encuentran una gran acogida de la gente. El paseo constituye todo un recorrido por los sitios mas interesantes del pequeño país.

Posteriormente se dirige n a Seúl, donde derrotan a los equipos de Corea, China y Cuba. Pero varios de estos contrincantes no los consideraron como un verdadero equipo israelí sino como un segundo equipo norteamericano. Sin embargo, el documental no entra en muchos detalles de tipo político sino mas bien se concentra en el paseo, las regiones geográficas, las diversiones, y la extraordinaria acogida por la nueva generación en Israel.

Acompañados permanentemente por una mascota conocida como Mensch on the Bench, el equipo ha creado una historia sin precedente en el mundo de los deportes, y la cinta lo relata de una manera tan divertida que le ha proporcionado cinco premios de la audiencia.

 

 

El documental se presenta en la Florida a partir de Febrero 8 en los siguientes teatros: AMC Aventura 24/Miami, The Classic Gateway Theatre/Fort Lauderdale, The Last Picture Show/Tamarac, Regal Shadowood and Living Room Theaters in Boca Raton, Movies of Delray and Movies of Lake Worth. Algunos de ellos presentaran sesiones de preguntas y respuestas. Para mayor información, consultar la pagina web.

 

IInformacion: http://www.ironboundfilms.com/headinghome

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GmILVsxSKEs&feature=youtu.be

Tags: , , , , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.