Havana Nights. Explorando Cuba a través del cine y el arte

Por Gisela Savdie

Un interesante programa presenta la Cinemateca de Miami Beach en conjunto con The Wolfsonian – Florida International University el Domingo 8 de Mayo a las 6:00 PM. Se presentará la película Weekend in Havana (1941) dirigida por Walter Lang con la participación de Alice Fay, John Payne y la legendaria Carmen Miranda.

Weekend in Havana es una película romántica que se centra en dos parejas. Una está conformada por una por una artista y su manager, un hombre mujeriego y adicto al juego, y un ejecutivo de una compañía de buques a vapor preocupado por que una empleada de un almacén de departamentos disfrute su vacación en Cuba.

El film es un espectáculo musical donde se puede disfrutar los bailes de la época y ver a la tradicional Carmen Miranda con sus contorsiones corporales cargando canastas en la cabeza.

La introducción de la película estará a cargo de Frank Luca, profesor auxiliar de historia y jefe de la biblioteca en el museo The Wolfsonian – FIU.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de Miami Beach Cinematheque y con la entrada se puede hacer el tour del museo a las 5 PM