Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Screen Shot 2020-07-09 at 9.19.10 PM

Guest of Honor – Nuevo drama de Atom Egoyan

Una extraña relación entre padre e hija es la que se revela en esta intrigante historia del conocido director Atom Egoyan, nominado al Oscar en 1997 por The Sweet Hereafter.

En Guest of Honor vemos a Verónica (Laysla De Oliveira), una profesora de música de bachillerato, sentada frente al sacerdote Greg (Luke Wilson) próximo a oficiar el funeral de su padre, Jim (David Thewlis), quien acaba de fallecer.

Verónica relata los tormentos, los secretos y malentendidos que marcaron la relación con su padre, que tal vez no se resuelven hasta el final, con las declaraciones del Padre durante la ceremonia misma, y aunque pueden no hacer sentido, la cinta está llevada con un ritmo tal, que mantiene al espectador en expectativa constante.

Verónica sirvió años de prisión por un crimen que no cometió. Fue acusada de abuso sexual a uno de sus estudiantes de 17 años, Clive (Alexandre Bourgois), instigado por el chofer del bus (Rossif Sutherland) que los transportaba.

Sin embargo, los intentos del padre por acortar la sentencia fueron infructuosos ante la insistencia y el extraño convencimiento de Verónica de que merecía estar en prisión por otros eventos del pasado.

Angustiado ante el comportamiento auto destructivo de su hija y la impotencia de resolver la situación, Jim se ve cada vez mas afectado, y su trabajo como inspector de higiene en varios restaurantes de la ciudad se ve trastornado, tomando tonos despóticos y abusivos.

Tal vez la mejor parte es el encuentro con la pareja que maneja un restaurante hindú quienes tratan de evadir la inspección inventando un evento privado del cual Jim termina siendo el huésped de honor que le da título a la cinta.

Los números musicales conducidos por Verónica son atractivos y conmovedores, el tono de la película logra atraparnos, y a pesar de ciertas incoherencias en el libreto, el filme muestra un excelente desarrollo de los personajes, incluyendo el simbólico conejo que Jim cuida mientras Verónica cumple su sentencia.

Guest of Honor fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia de 2019, y a Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto, entre otros. Se presenta en Cine Virtual a partir del 10 de Julio en el Tower Theater 

https://kinomarquee.com/film/venue/5efcb02489961200015b4e80

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada