Gallery Walk con la artista Lilia Smith. Where Memories Reside

Por

Converse con la artista Lilia Smith en su exhibición

Where Memories Reside

Sábados 9 de abril y 7 de mayo
de 4 a 9.30 pm 

The Wynwood Building

2750 NW 3rd Ave., Suite #12

Miami, FL 33127,  305 318-8306

La exposición, basada en un poema dedicado por Smith a su padre fallecido, está conformada por una  colección de imágenes de objetos y paisajes.  Una narrativa evocadora de los recuerdos de la artista relacionados con las experiencias de su infancia al lado de su padre, en su Cuba natal. Las fotografías fueron producidas entre el 2011 y el 2015.

Lejos de ser descriptiva, esta serie, da cuenta de los acontecimientos que no se limitan a un orden secuencial. “Este tipo de recuerdo no es un recuerdo mental o visual de momentos específicos vividos con mi padre, sino una percepción corporal visceral” y asegura que es un estado al que entraó cada vez que fue a tomar las fotografías. Con el blanco y negro como refuerzo de  su estado anímico consigue la atemporalidad del momento. La vida, la pérdida y la memoria se interrelacionan entre presente y pasado en una meditación visual metafórica, superando la realidad y acercándose a la poesía. Su trabajo como psicóloga y artista, fluctuará entre dos tendencias o impulsos, uno es lógico y empírico y el otro es intuitivo y expresivo.

Lilia Smith  nació en Cuba y se mudó a los Estados Unidos en  1967. Actualmente vive y trabaja en Florida, Miami. A finales de los setenta y hasta principios de 1980, se dedicó a la fotografía al mismo tiempo que estudiaba filosofía, historia del arte, pintura, danza y escritura. A mediados de 1980 reanudó sus estudios formales en psicología. En el último tiempo su trabajo clínico ha alimentado y sostenido sus intereses artísticos. Esta es su primera exposición individual.

Del 19 de febrero al 29 de Abril de 2016

 10:00 am a 5:00pm

 

Tags: , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.