Fundana

Por

20 de septiembre del 2017

Re-thinking Venezuela from Different Latitudes
Exhibición a presentarse en : The Bakehouse, a beneficio de FUNDANA
561 NW 32nd St, Miami, FL 33127
6 Octubre – 4 Noviembre
Cóctel de apertura y subasta en vivo: jueves 19 de octubre

 

Miami, FL – Re-thinking Venezuela from Different Latitudes es una exhibición curada por Tam Gryn y Alejandra Esayag, que incluye obras de una selección de artistas venezolanos residenciados tanto en Venezuela como en el exterior. Sus obras son una reflexión sobre su perspectiva de la situación de su país natal, a través de las cuales el público podrá apreciar lo que los artistas produjeron después de haber emigrado del país de origen, y compararlas con las obras de los artistas que siguen viviendo en Venezuela. Como todos los venezolanos, cada uno tiene una historia o razón diferente por la cual emigró, acompañada por un sentimiento o posición hacia la situación política y la crisis humanitaria que afecta al país.

El Centro Bakehouse, servirá como un espacio de información y discusión para la comunidad venezolana en Miami y también permitirá que el público general y no-venezolano aprenda sobre la situación que vive el país. Las obras de los artistas participantes responderán a temas relacionados con las siguientes preguntas: ¿Cómo ha impactado en tu trabajo la libertad corporal y libertad de pensamiento desde que salieron de Venezuela? ¿Cómo te afecta a ti y a tu trabajo la falta de información o que se recibe sobre la situación actual?, entre otras.

La lista de artistas participantes incluye,entre otros : Muu Blanco, Rolando Peña, Bernadette Despujols, Rayma, Loriel Beltran, Nahila Campos, Gabriela García, Daniel Greenfield-Campoverde, Cristina Keller, Elba Martinez, Roberto Mata, Isabella Muci, Karen Starosta, Tony Vasquez, Tonya Vegas, Edwin Villasmil, Pedro Wazzan.

La exposición en Bakehouse estará abierta a todo publico el día jueves , 19 de octubre a las 7:00 pm.  A las 8:00 pm tendrá lugar una subasta en vivo de las obras incluidas en la exhibición. Parte de las ganancias de la subasta serán destinadas a los “chiquiticos” de FUNDANA -Venezuela, organización sin fines de lucro que desde hace 26 años se dedicada a dar un hogar a niños, desde recién nacidos hasta los ocho años de edad, que han sido víctimas de abandono, abuso y/o negligencia.

(www.fundana.org)

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.