Fin de semana en el MIFF

Por Soledad Khamsi-Rubio

Miami International Film Festival 2014

Miami está viviendo la fiesta cinematográfica a lo grande, el sábado fue en Lincoln Road donde la alfombra roja recibió a directores, actores y al público que asistió a llenar todas las salas del Regal, que presentó grandes películas.

Séptimo, producción argentina dejó a muchos con deseos de verlas, pero habrá oportunidad la próxima semana.

Dentro de la serie culinarias, Brasserie Romantick cumplió con su promesa de introducirnos en el mundo complicado del arte de preparar comidas, las pasiones que se desatan cuando en un pequeño restaurante familiar, se sientan a cenar un día de San Valentín, Día de los Enamorados, parejas de diferente edad, con diferentes intenciones.

No solamente la trama de esta película Belga atrapa, sino además deja apreciar la sencillez de una gran película en un espacio y en tiempo muy específico, un restaurante, cocina y comedor, una noche, 10 mesas de clientes.

Grandes actuaciones que mostraron lo complicado del amor, pero no solo de pareja, sino de todos los tipos de amor, entre hermanos, tíos y sobrinos, entre una persona completamente desconocida y una que acaba de conocer, una que se conoció hace 23 años y reaparece en tu vida, o la que continua teniendo una relación con alguien que ya no existe.

Pero esta no fue la única película que brilló el sábado por la noche en Miami.  Brazilian Western, Cristo Rey de Republica Dominicana, Finding Vivian Meir, Default.

Este es solo el inicio Internacional Film Festival, nos queda toda una semana por delante para disfrutar de la calidad cinematográfica Iberoamericana y del mundo.