El MIFF se despide hoy

Por

El Miami International Film Festival  llega a su final, la noche de hoy. La presentación de 141 películas de 39 países, durante 9 días, ha  inspirado a que se fortalezca el interés por ofrecer calidad en las artes cinematográficas para el disfrute de muchos.

El director ejecutivo del MIFF, Jai Laplante, declaró “Esperamos que el Festival este año haya proveído de memorias para atesorar”.

El jueves 13 de marzo, en Lincoln Road, estuvo presente la película brasileña “A wolf at the Door” ( O lobo a tras da porta), doblemente ganadora del KNIGHT COMPETITION,  con el premio Knight Grand Jury, y su director, Fernando Coimbra,  con el  premio Grand Jury Best Director.

Quienes tuvimos la oportunidad de asistir a ver este film, nos sumergimos en la historia real de un complicado triángulo amoroso que gira alrededor de la desaparición de una niña, que sucede en una área suburbana de Brasil y que tiene un final escalofriante.

Algunas de películas Latinas e Iberoamericanas, ganadoras este ano son:  Knight Competition: Grand Jury Best Performance, Nora Navas en “We All Want What’s Best For Her”, España.

Lexus Ibero-American Opera Prima Competition: Honorable Mention, “We Are Mari Pepa”, dirigida por Samuel Kishi Leopo, México.Miami Encuentros presentado por Moviecity, ganadora, Aurora, Chile.

Pero además el MIFF brindo la oportunidad de recordar a grandes músicos de Miami, entre los documentales con gran asistencia del público en el Gustman Center of the Performing Arts, fue Deep City.  Fue una noche especial que no solo contó con la presencia de sus directores Chad Tingle, Dennis Scholl y Marlon Johnson,  sino que también estuvieron músicos, y productores como Henry Stone, integrantes de esta historia musical  y que recibieron el reconocimiento de los asistentes.

Para el dia de hoy:  Séptimo, película de suspenso de Argentina y España,  Final Recipe de Thailandia, Grisgris de Chad y Francia, Trap Street de China, Those Happy Years de Italia, y muchas más.