EL MIAMI FILM FESTIVAL INICIA EL 9 DE MARZO

Por Gisela Savdie

Esta semana se inicia el Miami Film Festival del Miami Dade College con un programa muy prometedor, que cuenta con una gran selección de cintas ibero-americanas, cuyas boletas ya se encuentran disponibles al público.

La apertura del festival el 9 de Marzo en el Teatro Olympia será con la película Tully, donde Charlize Theron hace el papel de una madre a punto de perder el control cuando su hermano le ofrece ayuda con una niñera. Contará con la presencia del director Jason Reitman conocido por Juno y Young Adult.

El 16 de Marzo en el mismo Teatro Olympia será el reconocimiento de la gran actriz francesa Isabel Huppert con el Precious Gem Icon Award y la presentación de su nueva película Souvenir, y el Master Award será otorgado a Carlos Saura con la presentación del nuevo documental Saura(s), donde los hijos del aclamado director hablan sobre su vida y obra, bajo la dirección de Felix Viscarret.

Michel Hazanavicius estará presente con su última película, Godard Mon Amour que hizo parte de la selección del Festival de Cannes el año pasado. La película cuenta con la actuación de Louis Garrel en el papel de Godard, quien a los 87 años todavía se encuentra activo como cineasta, y cuenta la historia del director en la época de los años 60 cuando se involucra sentimentalmente con la activista Anne Wiazemsky (Stacy Martin).

El conocido director Paul Schrader presenta también su ultima película First Reformed con Ethan Hawke en el papel de un pastor de una iglesia y Amanda Seyfried, una mujer embarazada que viene a buscar consejo. Además, Schrader conversará sobre su carrera y el futuro del cine antes de la presentación de la película, evento que tendrá lugar el 14 de Marzo en el Regal de South Beach.

Del escritor y director español Mateo Gil se presentará la Premier Mundial THE LAWS OF THERMODYNAMICS (Las leyes de la Termodinámica), una historia de amor que tiene lugar en Barcelona y sigue el tumultuoso romance entre Manuel y Elena. El director estará presente para conversar sobre su exitosa carrera, y tendrá lugar el Martes 13 de Marzo en el Regal South Beach a las 7:45 PM

 

Entre las películas latinoamericanas se destaca KILLING JESUS (Matar a Jesús)de Laura Mora, con el relato desgarrador basado en una experiencia personal acerca del asesinato de su padre. Una mirada poco convencional sobre la violencia y la posibilidad de perdón y redención. Se presenta el Sábado 19 de Marzo a las 4 PM en El Landmark y el Sábado 17 en Coral Gables Art Cinema.

La Familia dirigida por Gustavo Rondón Córdova también trata un episodio de violencia que sucede en un barrio de clase obrera en Caracas, donde un joven adolescente hiere a otro en medio de un juego, y su padre se ve obligado a sacarlo del casa para salvar su vida. Esto revive la relación entre los dos, mientras presenta una radiografía de la situación social. Se presenta Sábado Marzo 10 a las 7 PM en el Tower Theater y Sábado Marzo 17 en Coral Gables Art Cinema.

WIND TRACES (Restos de Vient)o es la película mexicana dirigid por Jimena Montemayor Loyo con la actuación de Dolores Fonzi, quien participa también en otras dos cintas del festival. Trata la situación de una madre que se niega a aceptar la muerte de su marido, escondiéndose en el alcohol y en la mentira, diciéndole a sus dos pequeños hijos que el padre regresará, hecho que se recrea a través de una figura mágica. Se presenta el Lunes Marzo 12 a las 7 PM en el Tower Theater.

ASHES (Cenizas) es una coproducción entre Ecuador y Uruguay dirigida por Juan Sebastián Jácome con unas tomas maravillosas del volcán de Cotopaxi que ha cubierto el área de cenizas, y amenaza con un desastre mayor. En medio de la penumbra, Caridad se ve obligada a acudir a su padre, a quien no ha visto en mucho tiempo, para almacenar sus pertenencias. Este encuentro forzado provoca una confrontación que revive historias del pasado. Se presenta el Miércoles Marzo 14 a las 7 PM

APRIL’S DAUGHTERS (Las Hijas de Abril) es la ultima película del conocido director mexicano Michel Franco, quien estará presente en el festival. Muestra el re-encuentro entre una madre, con su hija de 17 años quien se encuentra embarazada. La relación se torna dramática y trágica, una a una vez la joven da a luz y el bebé se interpone entre las dos. Se presenta Viernes 16 de Marzo a las 7 PM en Coral Gables Art Cinema y el Domingo Marzo 18 a las 7:45 en el Tower Theater.

Para programación completa dirigirse a la página del festival

 

 

 

Tags: , , , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.