EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

Por

Es una compañía profesional de teatro contemporáneo con sede en la Ciudad de México, se crea en el año de 2010, bajo la dirección de Diana Rossette Luciano. Cada uno de los integrantes de la compañía, egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene una valiosa formación académica y una perspectiva artística innovadora. El Gran Teatro del Mundo se consolida con el propósito de ofrecer al mundo una nueva perspectiva artística y cultural acerca del trabajo escénico. La compañía aborda la trabajo e investigación teatral bajo una propuesta de teatro-poético donde se articulan cada uno lo s elementos escénicos para producir una plástica novedosa donde la belleza y el minimalismo es el fundamento de la creación, construyendo así, piezas que converge entre la metáfora y el teatro. La compañía inica su actividad oficialmente con el proyecto “CABEZA DE CABALLO”.

El Gran Teatro del Mundo se ha presentado con gran éxito en teatros como El Santa Catarina dentro del Festival de la UNAM y en El Teatro Jiménez Rueda dentro del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro de la ITI-UNESCO, además de ser invitado por el Cenart a participar en el Día Mundial del Teatro en el Foro de las Artes, tuvo dos temporadas en el Teatro La Capilla, en el Foro Contigo América. Además de presentarse en la reapertura del Museo Universitario del Chopo. UNAM en el Teatro Juan José Gurrola. Se presentó en una función especial para el Teatro Arquitecto Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, UNAM y en una función exclusiva para la Fundación Bancomer. La compañía ha recibido apoyo de diversas instituciones como son el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, El Museo Universitario del Chopo, eSSe en escena,Secretaria de Cultura, La Fundacion de Trabajadores de Arte.

Tags: , , , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.