El arte y la ciudad, un nuevo paseo urbano

Por

                                      Nina Torres y los espacios públicos
Nina Torres, curadora de arte y galerista, originaria de México, sigue sorprendiendo al mundo de las artes visuales con sus proyectos innovadores que tanto la caracterizan. Esta vez Nina toma dos espacios de la ciudad privilegiados geográficamente pero olvidados por las artes, como lo son el Miami River y la Bahía de Miami.
La galería, que lleva su mismo nombre, se inauguró durante la feria de Art Basel Miami Beach en Diciembre del 2011, con obras de reconocidos artistas como Eduardo Agelvis y Henry Bermúdez, de Venezuela, José Antonio Zarate, de España y las esculturas gigantes de Rodolfo Sánchez Lalinde, de Colombia.
Además, Nina Torres introduce la original idea del Gallery Walk on the River, utilizando las paredes del James L. Knight International Center, con artistas como Alicia H. Torres, Araceli Salcedo, Melanie Prapopolous, y Alexei Sabido entre otros, quienes exponen su obra y explican sobre el concepto y la técnica detrás de ella, culminando el Gallery Walk by the Bay en la galería misma.
Estos dos eventos tienen lugar el segundo sábado del mes a las 3:00 PM, y los espacios se conectan a través de dos innovadores medios de transporte que le añaden un toque pintoresco al evento, como son el recién inaugurado Brickell-Biscayne Troley y el Water Taxi Miami, cuyos recorridos se pueden obtener online.
Letra urbana estará anunciando sobre próximos eventos y nuevos espacios que Nina Torres planea ocupar. También se puede consultar en la página web de la galería para información sobre el gallery walk.
El viernes 8 de Junio se llevará a cabo la inauguración de una colectiva en la sede de la galería (1800 N Bayshore Dr. Miami, FL 33132) June Contemporary donde participaran artistas contemporáneos de Venezuela, Colombia, Israel, México, Argentina, Francia y otros.

Tags: , , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.