Eduardo Kobra. Muros que renuevan las ciudades

Por

Brasil es cuna de grandes artistas que emergieron de las periferias de la ciudad y hoy recorren el mundo. Eduardo Kobra es uno de ellos. Nacido en San Pablo, dibujante desde pequeño, sus graffitis fueron transformándose en monumentales obras que hoy se despliegan por grandes ciudades como San Pablo, Nueva York, Moscú y Los Ángeles.

images-11

Kobra pertenece a la nueva vanguardia de arte brasileño de creativos que imprimen imágenes en la retina del publico con sus obras en fachadas de edificios y pavimento; innovando con materiales provenientes de sus investigaciones.

Por medio de su proyecto “Muros de la Memoria” busca renovar  y transformar el paisaje urbano rescatando la memoria de la ciudad con escenas y personajes de las primeras décadas del siglo XX.

sarasota1

Su obra 3D es el resultado de una serie de murales tridimensionales, de gran realismo, con los que el publico puede interactuar.

Su nuevo proyecto: “Green Pincel” desnuda las agresiones que comete el hombre sobre la naturaleza y el medio ambient[youtube id=”-HOpYMRFG1A”]