Y hablamos del amor Miami

Gisela Savdie

¿Cómo puede definirse el amor cuando llega a ocupar los linderos de lo inexplicable, de lo insaciable y de lo enigmático? ¿Existen vocablos suficientes para describirlo? ¿Qué tratamos de suplir cuando desde niños estamos inventando ese amigo imaginario?

La imagen minimalista Editorial, Miami

Mónica Prandi

Eso está allí. Lo tenemos a la mano, esta próximo, es cómodo, resolvemos rápido, le hacemos lugar. Optamos por la comida rápida, aunque no sea tan saludable y en algunos casos, ni siquiera tan rica pero esta allí, resuelve. Nos envolvemos en las redes de información, nos llega, nos abruman las noticias que no se alcanzan ya a procesar. Compramos lo que es nuevo en el mercado, lo que se renueva, aunque muchas veces no tenemos en claro su utilidad o no nos es necesario.conjuntamente con una inhibición del sentido.

Acerca del Bilingüismo Miami

Edith Shiro

El fenómeno del bilingüismo ha sido investigado por distintos campos del conocimiento, como la lingüística, neurología, sociología, antropología y psicología. En una entrevista, la Dra. Edith Shiro nos invita a explorar importantes cuestiones relativas a las maneras que la persona bilingüe se comunica y procesa las informaciones tanto racionalmente, como afectivamente.

La actualidad del inconsciente Buenos Aires

Graciela Kait

El psicoanálisis, nacido a finales de 1800, siempre atravesó obstáculos para su aceptación tanto en la comunicad científica como en la sociedad. Sin duda las épocas cambiaron y hoy son otros los reclamos que se le hacen. En el último tiempo algunas publicaciones se han dedicado a argumentar invalidando al psicoanálisis. ¿Qué es lo que se critica? ¿Está pasado de moda? Hay alternativas más científicas que lo superan? Pero por sobre todo, ¿por qué es necesario pronunciarse sobre su falta de eficacia? En un dialogo con la Dra.Kait se sitúa el marco actual, el modo en que es tratado el sufrimiento del hombre contemporáneo y la singularidad que aloja el discurso analítico.

La construcción de la subjetividad moderna -,

Mariano Pipkin

Una forma alternativa para pensar la construcción de la subjetividad en la modernidad. Recorriendo los textos de Rozitchner, Bourdieu, Aulagnier, Octavio Paz y Freud, se reflexiona sobre la cuestión del género para observar cómo la trama de mitos y relatos que soportan la subjetividad moderna, repercuten en el hombre y la mujer.

Romance in a can Miami

Letra Urbana

¿Cine independiente en la Florida? ¿Por quién? ¿Para quienes? ¿Por qué? Los invitamos a todos, amantes de las artes en general, a disfrutar de la conversación que Letra Urbana tuvo con Isabelle Landan, fundadora del proyecto Romance in a Can, y sus consideraciones sobre cultura, la contemporaneidad y el cine.

El tiempo para la infancia Buenos Aires

Letra Urbana

¿Qué es el tiempo de la infancia? Las contribuciones de profesionales de diferentes nacionalidades y especialidades presentan la complejidad del fenómeno histórico de la infancia, poniendo de relieve qué es lo que un niño procesa durante ese tiempo así como también, las desafiantes características de la civilización occidental contemporánea.

Los tropiezos de la lengua #9 Miami

Alejandra Czarny

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos. Alejandra Czarny, cantate y músico terapeuta nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Arquitectura verde en Miami Miami

Estefanía Pilatti

En muchos países la Arquitectura Sustentable o Ecológica es una nueva tendencia que toma cada vez más fuerza. Los arquitectos y diseñadores, la industria de la construcción, los planeadores urbanos, los paisajistas y los investigadores, están convocados a trabajar en conjunto para encontrar los procedimientos, los materiales que reduzcan el impacto ambiental.

Shopping in the genetic supermarket Rosario

Walter Leone

Eutanasia, control de la natalidad, tráfico ilegal de órganos, eugenesia, cirugía estética e intentos de clonación son procedimientos cada vez más comunes en la actualidad, ya poco nos provoca extrañeza oírlos en los noticiarios. Pero, ¿qué nos dicen estos fenómenos acerca las características de la hipermodernidad y, cuales son las repercusiones qué inciden en las maneras de relacionarnos con nuestros cuerpos, con el placer, con los otros y con la infinitud?