Dialogando con el escritor Jon Sciezka en el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College

Por Isabel García Cintas
Jon Sciezka Centro de Literatura y Teatro MDC (2)

Una tarde muy entretenida para los chicos, poblada de anécdotas graciosas y dialogando con Jon Sciezka, autor de libros infantiles 

El miércoles 27 de agosto por la tarde el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC), en colaboración con la organización, The Children’s Trust presentó al escritor de literatura infantil Jon Scieska en el Legions Park de Little East Haiti dentro del programa “Read to Learn Books for Free”.  El público presente, al que Sieszka cautivó con sus anécdotas y mantuvo atento, participando muy interesado en el evento, consistió en niños a partir del tercer grado. Lo que no es pequeño mérito.

Jon Sciezka Centro de Literatura y Teatro MDC (3)

Scieszka, nativo de Flint, Michigan, no es ajeno a la atracción que ejercen sus obras entre los niños a nivel internacional. Un prolífico autor que comenzó su carrera como maestro de escuela primaria en la ciudad de Nueva York, está al frente de un programa de instrucción y lectura en la Internet, “Guys Read”, orientado hacia los varoncitos, quienes en la infancia por lo general se resisten más a leer libros que las niñas.

El extraordinario éxito internacional que ha logrado Scieszka con títulos tales como El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos, ¡La verdadera historia de los Tres Cerditos!, Domingo, dia del Vikingo y Nos vemos, Gladiador entre muchos otros, lo ha convertido en un portavoz para la causa de la lectura infantil. Y en efecto, entre los años 2008 y 2010 ejerció el título de Primer Embajador Nacional para la Literatura Infantil, un esfuerzo conjunto de la Librería del Congreso y el Children’s Book Council.

Jon Sciezka Centro de Literatura y Teatro MDC (1)

En esta oportunidad, el autor presentó Frank Einstein y el Motor Antimateria, y anticipó la publicación de un libro autobiográfico juvenil, Tall Tales and Almost True Stories of Growing Up Sciezka, que todavía no está anunciado con su título en castellano.

Lissette Méndez, directora de programas del Centro expresó, “Al invitar a este escritor a compartir con los niños, estimulamos a estos últimos a leer y a contribuir a su desarrollo intelectual y social”.  Podríamos agregar, además de pasar una tarde muy divertida, escuchando historias, haciendo preguntas al autor y llevándose un libro gratis a casa para leer.