Eshteback (Clash), desde el festival de Cannes

Por

Inauguración de Un Certain Regard

La sección conocida como Certain Regard o Cierta Mirada, la segunda en importancia del Festival de Cannes, se inauguró con la película egipcia “Eshteback” (Clash) dirigida por Mohamed Diab que trata sobre las protestas después de la caída del régimen islamista de Morsi. La película ahonda en las manifestaciones de protesta que se produjeron durante el verano de 2013, y cubre el caso de varios detenidos hacinados dentro de un camión de detención mientras las cárceles se encontraban colmadas.

Seguidamente se presentó la película israelí-palestina “Personal Affairs” de Maha Haj sobre la vida de una familia en Nazareth.

Tags: , , , , ,

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.