Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Desayuno con Tiffany

DESAYUNO CON TIFFANY

Cortometraje colombiano ahora disponible en HBO
En el cortometraje Desayuno con Tiffany dirigido por el cineasta colombiano Andrés Molano Moncada vemos a Rafael (William Aguirre) levantándose muy temprano una mañana y preparando un desayuno sorpresa para su pareja Tiffany (Raquel León) que se encuentra plácidamente dormida. En este pequeño ritual del desayuno experimentamos el profundo amor que Rafael siente por su pareja, hasta que la situación se va desarrollando y aclarando, desembocando en una profunda sorpresa tanto para sí mismo como para el espectador.

Desayuno con Tiffany ha participado en 30 festivales de cine que abarcan los cinco continentes, y ha obtenido 9 premiaciones. Su recorrido se inició en el Short Film Corner en Cannes en 2015. Hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Montreal en la sección «Focus on World Cinema» en 2015, y participó entre otros en el Festival Internacional de Cine de Bogotá, el Chicago Latino Film Festival y en el Festival de Cine de Guadalajara en 2016.

Ha obtenido varios premios, como Mejor cortometraje en Georgia Latino Film Festival (EE.UU.) y Piriápolis de Película (Uruguay); Mejor Guión en Fastnet Film Festival (Irlanda) y Vancouver Golden Panda International Film Festival (Canadá); Mejor música original (David Saldarriaga) en Fastnet Film Festival (Irlanda); Mejor actor (William Aguirre) en Short Shorts (Japón); Mejor dirección de fotografía (Andrés Prieto); Mención de honor en Festival de Cine y Artes (Buga, Colombia) y Piriápolis de Película (Uruguay).

Molano es actual profesor en la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, y el proyecto contó con la participación y asistencia de varios estudiantes y personal de la universidad, específicamente del Atico, el centro audiovisual Javieriano.

Como lo demuestran los premios adquiridos, el cortometraje cuenta con un guión original y un tono tragicómico que sorprende al espectador y lo deja pensando y cuestionando la relación. Además, el protagonista, William Aguirre, obtuvo el premio de Mejor Actor en la sección internacional del Festival de Cortometrajes Short Shorts en Japón.

El corto acaba de tener su lanzamiento en HBO en Febrero 22 y se encuentra disponible en television a través de HBO LATINO. También se puede accesar en internet por HBO GO y HBO NOW, una excelente noticia dada la dificultad que por lo general se presenta para accesar los cortometrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada