Del coleccionismo a los Museos: testimonios del trabajo realizado por el hombre a través de la historia.

Por


Íñigo Navarro cuenta, en el video,  los orígenes de la colección de Leandro Navarro en el museo Lázaro Galdiano. 

Batia Cohen, en su artículo Historia del coleccionismo muestra los primeros pasos hacia los museos.

Gracias a los primeros coleccionistas, no importando si fueron intelectuales ávidos de conocimiento, reyes o nobles interesados en el poder, militares que regresaban con su botín o simplemente aventureros o comerciantes que traían de vuelta a casa algunos souvenirs, tenemos la creación de los primeros museos.

Con el objetivo no solo de promover el conocimiento de sus admirables colecciones, que han incrementado a lo largo de los años y que son una referencia mundial tanto en occidente como en oriente, sino también contribuir a crear vínculos entre estudiosos y aficionados de todo el mundo y a estimular valores como la curiosidad intelectual, el disfrute estético y brindar una mayor cercanía con el arte a todo aquel que se acerque a contemplarlos. Los museos están con las puertas abiertas para recibirlos.

Tags: , , , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.