Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Screen Shot 2016-09-15 at 3.40.02 PM

Comentando el Otro Cine: The Clock

 

OBSOLET MEDIA MIAMI Y MIAMI BEACH CINEMATHEQUE PRESENTAN UNA ORIGINAL RECONSTRUCCION DE THE COLCK (1945) DE VINCENT MINELLI

 

El Sábado 17 de Septiembre a las 7 PM se presenta la Premier Mundial de la reconstrucción del clásico The Clock dirigido por Vicente Minnelli en 1945, con la actuación de Judy Carland, Robert Walker y James Gleason.

El evento contará con la presencia del curador y programador de cine Bruce Posner y, via Skype, el crítico David Thomson, considerado uno de los más importantes historiadores de cine y autor de muchos libros, entre los cuales están: The new Biographical Dictionary of Film y Try to tell the Story y The Big Screen: The Story of the Movies.

 

En 1978 Thomson presentó una ingeniosa clase en Dartmouth College con la proyección a doble pantalla de un segmento de la película The Clock de Minelli en la que dos segmentos de la cinta se proyectaban simultáneamente hacia delante y hacia atrás, creando una impresionante reacción en los estudiantes.

Una nueva versión restaurada de este experimento, producida por Bruce Posner en conjunto con el Departamento de Cine y Media de Dartmouth College, es la que tendremos la oportunidad y el privilegio de presenciar en Miami Beach Cinematheque este fin de semana.

Esta curiosa presentación que será una experiencia mucho mas allá que ir a ver una película, será precedida por el corto The life and death of 9413 – A Hollywood Extra (1927), dirigida por Robert Florey y Slavko Workapich, con nueva música de Alex Lough y Carlos Dominguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada