Comentando el Otro Cine: The Clock

Por

 

OBSOLET MEDIA MIAMI Y MIAMI BEACH CINEMATHEQUE PRESENTAN UNA ORIGINAL RECONSTRUCCION DE THE COLCK (1945) DE VINCENT MINELLI

 

El Sábado 17 de Septiembre a las 7 PM se presenta la Premier Mundial de la reconstrucción del clásico The Clock dirigido por Vicente Minnelli en 1945, con la actuación de Judy Carland, Robert Walker y James Gleason.

El evento contará con la presencia del curador y programador de cine Bruce Posner y, via Skype, el crítico David Thomson, considerado uno de los más importantes historiadores de cine y autor de muchos libros, entre los cuales están: The new Biographical Dictionary of Film y Try to tell the Story y The Big Screen: The Story of the Movies.

 

En 1978 Thomson presentó una ingeniosa clase en Dartmouth College con la proyección a doble pantalla de un segmento de la película The Clock de Minelli en la que dos segmentos de la cinta se proyectaban simultáneamente hacia delante y hacia atrás, creando una impresionante reacción en los estudiantes.

Una nueva versión restaurada de este experimento, producida por Bruce Posner en conjunto con el Departamento de Cine y Media de Dartmouth College, es la que tendremos la oportunidad y el privilegio de presenciar en Miami Beach Cinematheque este fin de semana.

Esta curiosa presentación que será una experiencia mucho mas allá que ir a ver una película, será precedida por el corto The life and death of 9413 – A Hollywood Extra (1927), dirigida por Robert Florey y Slavko Workapich, con nueva música de Alex Lough y Carlos Dominguez.

Tags: , , , , ,

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.