Comentando El Otro Cine: Don’t Think Twice

Por Gisela Savdie

Los pequeños dramas de un grupo de comediantes en New York

El mundo de la comedia y de los clubes de improvisación puede no ser tan divertido como parece. En esta original cinta, un grupo de jóvenes comediantes acostumbrados a trabajar en conjunto y a apoyarse mutuamente, se aproximan al cierre del local donde actúan y, a la partida de uno de sus miembros que se une a un famoso programa de televisión llamado Weekend Life , una especie de réplica de Saturday Night Live.

Escrita por el afamado comediante Mike Birbiglia, conocido por Sleepwalk with me (2012), quien también dirige y actúa, Dont think twice nos pasea de una manera inteligente y divertida por la intimidad de este grupo de comediantes que aunque se denominan La Comuna, a la hora de la verdad no se sabe bien si la idea de comuna realmente aplica a los sentimientos que desencadenan los imprevistos hechos.

Miles (Birbiglia) es el director, y no le gusta mucho que le digan que está llegando a los 40. Todavía está en el plan de salir con estudiantes universitarias a quienes invita a su estudio y les cuenta lo cerca que estuvo de participar en el programa de televisión. Los otros integrantes del grupo son Jack (Keegan-Michael Key), Sanantha (Gillian Jacobs), Allison (Kate Micucci), Bill (Chris Gethard) y Lindsay (Tami Sagher).

En el fondo a todos los abriga la esperanza de que algún agente de televisión venga a verlos y descubra su talento, para poder pasar a una nueva etapa. La parte trágica de esta comedia se desarrolla cuando el director empieza a mostrar detalles relacionados con sus vidas personales y cómo éstos afectan la dinámica del grupo.

Jack y Samantha son pareja y cuentan con gran potencial artístico, pero sólo a Jack parece interesarle la fama, mientras Samantha se conforma con una vida mas sencilla. Bill tiene a su padre enfermo en el hospital y la única manera de lidiar con la tragedia de la enfermedad es el humor, que resulta cruel bajo las circunstancias. Allison muestra con timidez su habilidad como caricaturista y Lindsay cuenta con una fortuna familiar, motivo de celos para los demás.

Es claro que en un grupo así, no todos correrán con la misma suerte, y es claro que la amistad que los une puede estar en riesgo. De hecho cuando uno de ellos es llamado para la audición, los otros muestran cierto recelo y ansiedad, provocando esa sensación de tristeza y desilusión que en realidad cobija cualquier vida por mucho que nos haga reír con la comedia.

 

Tags: , , , , , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.