Colombia: Into the Wild

Por Gisela Savdie

 

Exposición de Fotografía de Gabriel Eisenband Gontovnik

Desde enero 20 hasta febrero 9 de 2019 en la Galería Fabien Castanier tendremos la oportunidad de apreciar las maravillosas fotografías de Gabriel Eisemband Gontovnik, quien ha dedicado los dos últimos años de su vida a sumergirse en los Parques Nacionales de Colombia, un sueño que tenía desde tiempo atrás y que ahora hace realidad.

Utilizando las vías terrestres, fluviales y aéreas, Gabriel se ha inmiscuido en los territorios mas exóticos desde la alta Guajira hasta el Amazonas, y desde el Vichada hasta el Pacífico, para exponer imágenes donde su lente es capaz de transmitir lo mas salvaje con la sutileza, emotividad y sofisticación que lo caracterizan como artista.

Gabriel empezó su proyecto con un plan establecido, el cual fue dejando atrás cuando la naturaleza se fue imponiendo ante él. Entonces decidió dejarse llevar por lo que ésta decidiera, y eso respeto por ella es lo que se aprecia en las fotografías que ahora expone, marcando precisamente ambientes auténticos y rústicos que hablan por sí mismos.

 

 

 

 

Pero el aspecto visual que registra la cámara fotográfica no fue lo único que lo capturó. Con la sensibilidad que su espíritu artístico le marca, Gabriel se dejó absorber también por los sonidos, por el silencio, por los olores y por la experiencia táctil que el espectáculo le ofrecía, aprovechando cada momento en todo su esplendor.

Los amaneceres y los atardeceres le hicieron ver la luz de una manera diferente, le hicieron experimentar el espacio y la estética bajo otra contingencia, donde lo interno y lo emocional se hacen presente.

 

 

 

Por eso las imágenes que expone no son solo la documentación de un paisaje, sino que tienen algo especial y único. Llevan su marca personal, su propia historia, transmitiendo la experiencia de haber estado allí en ese preciso lugar y en ese preciso instante.

Gabriel piensa que estos paisajes, y la naturaleza en general, nos regocijan a todos por igual. Por eso sus fotos no solo pretenden sensibilizarnos visualmente, sino crear conciencia sobre la importancia de preservar estos ambientes naturales, porque son un tesoro verdadero que no solo cumple su función desde el punto de vista biológico y ecológico sino también espiritual

 

 

 

Con esta particular muestra que inaugura el Domingo 20 de enero a las 11 AM con una recepción, se invita al público a compartir la experiencia que nos hará viajar por todo su recorrido.

La muestra continuará abierta al público hasta el 9 de febrero.
Apertura, brunch y recepción con el artista
Domingo, Enero 20th @ 11:00am

Fabien Castanier Gallery

LITTLE RIVER
6629 NE 2nd Avenue, Miami, FL 33138

Tags: , , , , , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.