Claudia Di Paolo y sus banderas del mundo

Por Letra Urbana

Claudia nació en Buenos Aires y se graduó en la Universidad Católica Argentina como ingeniera en Sistemas, pero su carrera como artista plástica la inició en São Paulo, Brasil, donde vivió durante 16 años.

Sus obras han sido exhibidas en Pinacoteca do Santos, Aliance Francais de Dubai, Instituto de Cultura de Houston, Freedom Tower, entre otros.

El Miami City Hall y los Consulados de Italia y Ecuador poseen una colección permanente de su serie Flags of the world.

Su trabajo se basa principalmente en sus serie de collages con papel de revistas y resina inspirada en la obra de Gaudí y en los mosaicos italianos de mármol. “Tengo un proyecto de hacer todas las banderas del mundo con el lema Unir el mundo a través del arte y poder ofrecerlo a museos e instituciones internacionales”.

En diciembre, junto a los consulados de Miami y demás personalidades representativas de la ciudad, participó de la fiesta de Corpus Christmas que realizaró el alcalde de Miami Dade, Tomas Regalado y su esposa Ana C. Regalado en el Freedom Tower de Miami. Allí fueron exhibidas 35 banderas de su serie, 33 Consulares, la bandera de USA y la bandera de la Ciudad de Miami.

Actualmente vive en Miami desde 2011 donde continua su trabajo.

Tags: , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.