Carnaval 2016 en Barrio Abajo

Por marisa aragona

En el corazón de Barrio Abajo, ARS Antiqua Galería y la Fundación Art Deco de Barranquilla realizan el Festival Carnaval Arte y Gastronomía. Esta fiesta,que desde hace ocho años se lleva a cabo  ininterrumpidamente, convoca a artistas que enriquecen el carnaval.

Durante tres semanas antes del sábado en que se inicia la celebración popular la calle Las Palmitas (46B) y el callejón de la  Alondra (53B), se convierten en un museo a cielo abierto con exhibiciones de artistas bajo la temática “El Carnaval de Barranquilla”. Este año, además de la gastronomía típica del barrio, se fusionan al encuentro historias y leyendas contadas por moradores e invitados especiales.

Para el evento las casas de los vecinos, el jardín turístico y las calles se decoran, y por las noches se iluminan dando paso a las comparsas que despliegan su desfile. Acompañarán el escenario el poeta, escritor y critico de arte Diego Marín Contreras. Cerrando el evento, el martes de carnaval, los niños del barrio interpretan el “Entierro de Joselito”.

Los invitados y artistas que asistirán: Nithto Cecilio, Gisela Savdie, Carlos Thomen, Freddy Domínguez, Rosario Heins, Leonardo Infante, Alexandra Arciniega, Mauricio Cherkes, Raul Angulo, Lisney Manjarrez, Juanita Cumbia, Dalfre Cantillo, Diego Marin, Carlos De moya, Danza Marina del municipio de Puerto Colombia, la banda musical “Del Carnaval al Aula”, los trabajos del taller de carnaval de la EDA y se contará con la presencia de la reina del carnaval, el rey Momo 2016 y los reyes infantiles del carnaval 2016.

Nithto Cecilio, Gisela Savdie, Carlos Thomen, Freddy Domínguez, Rosario Heins, Leonardo Infante y Alexandra Arciniega harán una presentación en común el en domingo 24 de enero desde las 10:00 a.m. y todos los días siguientes desde las 3:00 p.m. hasta el martes 9 de febrero del 2016

La comparsa “Esencias de Folclor” contará con la participación del reconocido coreógrafo Mauricio Cherkes el domingo 24 de enero a las 10:00 am

El artista plástico Raúl Angulo, presentará sus pinturas urbanas del Barrio Abajo, domingo 24 de enero desde las 10:00 a.m. y todos los días siguientes desde las 3:00 p.m. hasta el martes 9 de febrero del 2016

La muestra de mascaras de Lisney Manjarres estará a disposición del publico a partir del día de la inauguración, domingo 24 de enero desde las 10:00 a.m. y todos los días siguientes desde las 3:00 p.m. hasta el martes 9 de febrero del 2016. 

Domingo 24 de enero y días siguientes desde las 10 am

5 de febrero desde las 3.00 pm

Martes de carnaval, 9 de febrero, desde las 10:00 am

calle de Las Palmitas (46B) y el callejón de la  Alondra (53B)

Barranquilla, Colombia