Asociación Internacional de Poetas y Escritores celebran en Miami el mes del Libro Hispano

Por

Los Capítulos de AIPEH Celebrarán “El Mes del Libro Hispano” durante el Mes de la Hispanidad 2013

Miami, 25 de junio de 2013. La celebración nacional de “La Herencia Hispana” es uno de los reconocimientos más importantes al aporte social, cultural, económico y político de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Esta festividad fue aprobada en un principio como “Semana de la Herencia Hispana” por el Congreso Estadounidense en septiembre de 1968, para luego, veinte años después, convertirse en la gran celebración anual del “Mes de la Hispanidad”.
AIPEH Miami, institución que fomenta las letras y las artes hispanas en el Sur de la Florida, ha tomado la iniciativa de organizar diferentes actividades para que la literatura sea una de las protagonistas en el “Mes de la Hispanidad”, festejo que tendrá lugar desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.
Ante este proyecto de creación y difusión literaria, AIPEH Miami convoca a consulados, organizaciones, instituciones y a la comunidad en general a participar, proponer y/o impulsar eventos culturales y literarios dedicados a nuestros escritores hispanos, quienes ejercen profesionalmente su oficio en este país.
Los escritores residentes en los Estados Unidos serán los protagonistas de este importante hito en la historia de las letras hispanas, porque mediante su liderazgo y gestión, se convoca a la comunidad hispana para celebrar el Mes del Libro Hispano, se promoverán y exaltarán los libros escritos en español por autores participantes que residan en los Estados Unidos. Además, esta serie de eventos logrará sin duda alguna un acercamiento a los lectores, lo cual es siempre un medio para inspirar el hábito de la lectura en nuestra comunidad.
¿En qué consiste “El Mes del Libro Hispano”?
Durante los treinta días en los cuales se desarrollará “El Mes de la Hispanidad” se propone realizar diferentes actividades (lecturas, recitales, exposiciones, ventas de libros, etc.) cuyo eje principal será promover la literatura de los autores provenientes de los diferentes países en donde el español es el idioma oficial. Los escritores miembros de AIPEH Miami serán los encargados de organizar eventos en los cuales los autores (ellos mismos y los invitados) tendrán la oportunidad de presentar sus obras gracias al respaldo de organizaciones y empresas de su propia nacionalidad, el apoyo de sus coterráneos, y/o de entidades multiculturales que deseen atender esta convocatoria.
Las letras y las voces hispanas necesitan de los gestores, creadores, promotores, y difusores. El libro ni se escribe ni se vende solo. La hispanidad no es un individuo, juntos formamos la hispanidad en este país; por lo tanto, quedan cordialmente invitados y exhortados aSer y a Vivir la Literatura en el Mes de la Hispanidad.
http://poetasyescritoresmiami.com/

Tags: , , , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.