Incluido en: Edicion:

Quiebres y perspectivas ó Poesía urbana

Miami

Por Estefanía Pilatti
Quiebres y perspectivas ó Poesía urbana | Letra Urbana

Una lente que relanza el sentido estético de la complejidad

Las fotos de Rubén Volovitz de la serie Perspectivas y Abstractos, representan varios marcos de ventanas quebradas o manipuladas que simbolizan la complejidad o cómo se puede encontrar belleza en algo imperfecto o roto.

Estas imágenes están inspiradas en la pasión por el diseño y la arquitectura. Rubén observa formas interesantes que luego manipula para mejorar la historia que esta tratando de transmitir.

Las fotografías han sido tomadas en distintos lugares como Miami, Londres, Boston y algunas ciudades de América Latina.

El reconocido fotógrafo sudamericano, Rubén Volovitz, descubrió su pasión  mientras tomaba una clase de fotografía, durante sus años de escuela secundaria en Miami. Fue entonces cuando cimentó su preferencia por “hablar con imágenes.” Al darse cuenta de que su lente podía transmitir sus descubrimientos y emociones de una manera que las palabras no bastaban, la cámara de Rubén se convirtió en su posesión más preciada. Comenzó su viaje documentando sus viajes al sur, América del Norte y Europa.

Actualmente obtiene su licenciatura en arquitectura de interiores, Ruben también ha seguido la fotografía como una carrera, estudiando en Londres, Washington DC y Boston; tiempo durante el cual también se dedicó a la escultura.

Ha recibido premios de la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Miami.
Su trabajo ha sido presentado en el Museo de Arte de la Universidad de Miami Lowe, The Beaux Arts Annual Showcase, y boutiques de decoración de gama alta en todo el sur de la Florida. Recientemente, Rubén fue invitado a exponer durante la semana de Art Basel en Miami.

Este jóven creativo de gran talento siempre se esfuerza por superar los límites de la realidad captando imágenes crudas e infundiendo su fotografía con las posibilidades ilimitadas de las nuevas tecnologías.

Sus trabajos se imprimen generalmente en el montaje de la foto de la foto del acrílico (aka Plexiglass).

Artículo por:

Estefanía Pilatti

Estefanía Pilatti
Arquitecta, diseñadora.Editora de la sección Espacios Urbanos. Estudió arquitectura en Florida International University y obtuvo su Masters of Architecture en Columbia University. Colaboró en la organizacion del concurso de arquitectura acerca de la manifestacion de ideas de la recuperacion financiera en el 2008 “Imagining Recovery” y participó en la concepción y ejecución de varias exhibiciones de arte y arquitectura en Columbia University y MOMA PS1. Actualmente ejerce como arquitecta en la supervisión de obra del complejo de Hudson Yards en Manhattan y mantiene proyectos paralelos en el campo del diseño gráfico y tipografía. Vive en la ciudad de Nueva York. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!