Edición
43

Los tropiezos de la lengua #42

Miami
El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
 Alejandra Czarny
Ver + Ver -
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina.

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.


Afeites 

Damián tiene 15 años y ya desde hace un tiempo ha comenzado a afeitarse el bigote que le aparece cada cierta cantidad de días. Tratando de indagar sobre cómo es que empezó él a hacerlo y quién le enseñó, su madre le pregunta si fue su hermano mayor, Alejandro, quien lo asesoró.

Damián entonces le responde:

– “Alejandro no fue de mucha guidanza para que aprenda a afeitarme!”

Guidance: guía, orientación, consejo

Negocios 

Valentina aprendió a hornear unas masitas que le salen muy ricas. Tras enseñarles la receta a dos de sus amigas, decidieron empezar a venderlas en la puerta de su edificio. Tras varios días llenos de anécdotas y algunas ventas, la mamá de Valentina le pregunta cómo les está resultando la experiencia. Ella le contesta: 

– “El problema de este negocio que armamos es que no tiene profetas!”

Profit: ganancia
 

Profesores 

Sebastián está comentando sus experiencias en las clases de escritura con unos familiares. Menciona que algunas veces las clases han derivado hacia temas demasiado personales de los alumnos y que el profesor no ha sabido muy bien cómo manejarlo. En algún momento de la conversación dice:

– “Un profesor como él debe tener bien claro cuáles son sus GOLES frente a la materia. Por otro lado, debo decir que a muchos de mis compañeros de clase les resultó un MIRÁCULO aprobar la materia precisamente por eso…”.

Goals: objetivos

Miracles: milagro

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Miami Motel Stories: North Beach

La compañía Juggerknot Theatre continúa con su serie conocida como Miami Motel Stories que ha recorrido varios barrios de la ciudad. Empezando en 2017 con Little

Imagen bloqueada