Edición
42

Los tropiezos de la lengua #42

Miami
El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.


Afeites 

Damián tiene 15 años y ya desde hace un tiempo ha comenzado a afeitarse el bigote que le aparece cada cierta cantidad de días. Tratando de indagar sobre cómo es que empezó él a hacerlo y quién le enseñó, su madre le pregunta si fue su hermano mayor, Alejandro, quien lo asesoró.

Damián entonces le responde:

– “Alejandro no fue de mucha guidanza para que aprenda a afeitarme!”

Guidance: guía, orientación, consejo

Negocios 

Valentina aprendió a hornear unas masitas que le salen muy ricas. Tras enseñarles la receta a dos de sus amigas, decidieron empezar a venderlas en la puerta de su edificio. Tras varios días llenos de anécdotas y algunas ventas, la mamá de Valentina le pregunta cómo les está resultando la experiencia. Ella le contesta: 

– “El problema de este negocio que armamos es que no tiene profetas!”

Profit: ganancia
 

Profesores 

Sebastián está comentando sus experiencias en las clases de escritura con unos familiares. Menciona que algunas veces las clases han derivado hacia temas demasiado personales de los alumnos y que el profesor no ha sabido muy bien cómo manejarlo. En algún momento de la conversación dice:

– “Un profesor como él debe tener bien claro cuáles son sus GOLES frente a la materia. Por otro lado, debo decir que a muchos de mis compañeros de clase les resultó un MIRÁCULO aprobar la materia precisamente por eso…”.

Goals: objetivos

Miracles: milagro

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Imagen bloqueada