Incluido en: Edicion:

Los tropiezos de la lengua # 41

Miami

Por Alejandra Czarny

Los tropiezos de la lengua # 41 | Letra Urbana
Margaret Weir

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

 

Banquete

En ocasión de una gran celebración, un grupo de amigos se reúne para cenar. La propuesta es la de un “potluck”, o sea cada uno debe traer algo para compartir con el resto.

La mesa está llena de muchos platos sabrosos y variados, y la perspectiva de no dejar de probar ninguna de las maravillas culinarias, hace que Susana les diga a todos:

-“Yo en general no ito tanto, pero hoy haré una excepción”

To eat: comer

 

Culpa
-“Estoy muy molesto conmigo mismo”, dice Dylan tras levantarse de una larga siesta. “Tengo tanto para leer y estudiar para mis próximos exámenes. No puedo entender por qué me negligé hasta ahora de ponerme a trabajar”.

to neglect: descuidar, desatender

 

Cansancio
La familia está de viaje recorriendo una ciudad desconocida para ellos. Se encuentran en el carrorentado con la intención de llegar a un museo que se encuentra en las afueras de la misma. Desde el GPS llegan las indicaciones y todos están atentos a ellas. Tras muchas vueltas y tras muchas palabras que suenan con esa voz robótica tan característica, Gaby le dice a su familia:

-“La que está diciendo todas esas direcciones en el GPS se va a exhaustar!”

Direction: indicación.
To exhaust: extenuar, agotar

 

Engaño
-“Hoy en día, casi todos los productos alimenticios agregan en algún lugar una etiqueta donde dice que son ‘orgánicos. Las compañías lo advertisan de esa manera porque saben que eso es lo que la gente quiere, que eso es lo que vende más…”

advertise: hacer publicidad.

 

 

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.