Incluido en: Edicion:

Los Tropiezos de la lengua #39

Miami

Por Alejandra Czarny

Los Tropiezos de la lengua #39 | Letra Urbana

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

  Rock Star argentino Ezequiel está oyendo una charla entre sus padres en el asiento trasero del coche. En la radio están sonando algunos clásicos del rock argentino y los adultos hacen comentarios sobre ellos. En cierto momento suena una canción famosa, compuesta e interpretada por un músico popular tanto por sus extravagancias como por su talento. El joven que hasta el momento parecía distraído con su teléfono, comenta:
  • “Yo sé quién es Charly Garcia. ¡Es el que tiene doble color en la mostaza!
Moustache: bigote La hora del baño   En minutos estará lista la comida para la cena familiar y ya están todos sentados alrededor de la mesa. Zoe, sin embargo, continúa duchándose desde hace ya rato y todos reclaman impacientes su presencia. La mamá decide ir hasta el baño a preguntarle a la niña: - “Ya te bañaste? ¡No puede ser que tardes tanto!” - “Ya terminé; ¡es que me estoy amarrangando el pijama!” *Arremangando Leche   Luciana se ha ganado la fama de tardar mucho en tomar la leche, tanto en el desayuno como en la merienda. Los rituales que fue creando con el tiempo casi han igualado a la cantidad de veces en que su taza se derramó sobre la mesa . Su mamá, como es ya costumbre, le dice: - “Luciana, toma la leche…” Y la niña le contesta: - “Yo tomo, pero tú me estás distractando” To distract: distraer

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

1 comentario

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.