Incluido en: Edicion:

Los tropiezos de la lengua #38

Miami

Por
Los tropiezos de la lengua #38 | Letra Urbana

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Enemistados

Luciana está charlando con su prima sobre una amiga que tienen en común. En particular se detienen a comentar ciertos comportamientos poco agradables y no muy nobles que dicha persona demostró en una circunstancia reciente. Por eso, muy resueltamente, le dice Luciana a su prima:

– “Yo ya no la considero más mi amiga. De hecho, la deleté de mis contactos”.

To delete: borrar

Zoología

Mariano y su familia viajaron recientemente al sur de la Argentina. En cierta ocasión se acercaron a una playa desde donde era posible avistar diferentes especies de fauna marina.

Comentando las diferentes impresiones que cada uno tuvo de la experiencia, él dice que lo que más le impactó fueron las silas.

Seals: focas

Estado físico

José y su hijo Matías son parte de un grupo que está paseando por una zona de montañas. Poco a poco el camino se va volviendo más y más difícil de recorrer, y José con varios de kilos de más y sin hacer actividad física durante los últimos años, amenaza con abandonar. Todos los presentes lo estimulan para seguir adelante y no claudicar. Su hijo Matías, en particular, le dice:

– “Papi vos tenés que empezar a ejercer!”

To exercise: entre otras cosa, hacer ejercicio físico.

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!