Edición
38

Los tropiezos de la lengua #38

Miami
El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Enemistados

Luciana está charlando con su prima sobre una amiga que tienen en común. En particular se detienen a comentar ciertos comportamientos poco agradables y no muy nobles que dicha persona demostró en una circunstancia reciente. Por eso, muy resueltamente, le dice Luciana a su prima:

– “Yo ya no la considero más mi amiga. De hecho, la deleté de mis contactos”.

To delete: borrar

Zoología

Mariano y su familia viajaron recientemente al sur de la Argentina. En cierta ocasión se acercaron a una playa desde donde era posible avistar diferentes especies de fauna marina.

Comentando las diferentes impresiones que cada uno tuvo de la experiencia, él dice que lo que más le impactó fueron las silas.

Seals: focas

Estado físico

José y su hijo Matías son parte de un grupo que está paseando por una zona de montañas. Poco a poco el camino se va volviendo más y más difícil de recorrer, y José con varios de kilos de más y sin hacer actividad física durante los últimos años, amenaza con abandonar. Todos los presentes lo estimulan para seguir adelante y no claudicar. Su hijo Matías, en particular, le dice:

– “Papi vos tenés que empezar a ejercer!”

To exercise: entre otras cosa, hacer ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Imagen bloqueada