Incluido en: Edicion:

Los tropiezos de la lengua # 36

Miami

Por
Los tropiezos de la lengua # 36 | Letra Urbana

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

 

Periodismo gráfico

Gabriel y su madre están comentando ciertos artículos del diario y los diferentes modos en que los periodistas emiten sus opiniones.

-“Me pareció genial la última publicación que hicieron de ese comista que tanto me gusta, sobre los resultados electorales”

Comics: caricaturas


Relato

-“Otra vez se rompió un vaso? No podés prestar un poco más de atención por favor? Ya van dos vasos rotos esta semana! ”

-“Te voy a contar brifamente lo que me pasó. Yo estaba tratando de abrir la puerta del armario con un vaso de vidrio en la mano. Sin querer se me resbaló y no pude evitar que se caiga. Yo sé que fue una torpedura mía, pero podrías tratarme con un poco más de naisismo y no retarme por eso!

Briefly : brevemente

Nice: amable


Empacando

Andrés está preparándose para dejar el departamento donde ha vivido durante el último año escolar. Ya ha guardado sus libros en cajas al igual que los utensilios de la cocina. Ha vaciado ya la heladera y por último le queda vaciar su closet.

Mientras está guardando su ropa en la valija, le dice a su mamá por teléfono:

-“ Mientras acomodo todas mis cosas me doy cuenta que tengo un montón de medias solteras”!

Single: suelto/a

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!