Incluido en: Edicion:

Los tropiezos de la lengua # 32

Miami

Por
Los tropiezos de la lengua # 32 | Letra Urbana

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y este proceso siempre conlleva sus tropiezos.

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Café

Víctor está estudiando en la Universidad y se encuentra en época de exámenes. Como este es su primer año, está probando las maneras más eficaces para hacer rendir su tiempo.

En un llamado telefónico le cuenta a su madre que le está hablando desde una casa de café, porque ha descubierto que esa es su mejor manera de estudiar.

Coffe house o coffee store: cafeteria o bar.

 

Disfraces

Sofi le estaba contando a su tía sobre una fiesta de disfraces a la que fue recientemente. Le describió cada uno de los que usaron sus amigos e incluso el suyo propio.

Entonces, para explicar el de uno de ellos, cuenta:

-“Natan se pensaba disfrazar de perrito dalmacián, pero finalmente cambió de idea”.

Dalmatian: dálmata

 

Buena memoria

Lili estaba buscando una carta que creía haber dejado sobre su escritorio. Luego de haberla buscado por un tiempo y tras haber revuelto muchos cajones y estantes, decide preguntarle a Ana, quien una vez por semana hace la limpieza de su oficina.  Ana encuentra la carta sobre otro mueble que Lili no había considerado como opción.Tras agradecerle por su ayuda le dice:

-Yo estaba convencida de que mi memoria era acurada, pero se ve que me equivoqué!

Accurate : preciso/a

 

El virus del Zika

Gabriel está participando en una comisión universitaria que intenta difundir e informar sobre cuestiones que afectan a la salud pública. Dada la preocupación internacional sobre la rápida propagación del virus del Zica, éste justamente será el tema de la próxima conferencia que están organizando.

Mientra le explica a su familia sobre los detalles del evento, dice que algunos de los tópicos a tratar serán adopción y aborción, y su relación con la lamentable epidemia.

Abortion: aborto

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!