Edición
43

Los tropiezos de la lengua # 29

Miami
El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.
Gisela Savdie, Facturación

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio...
Ver más sobre el autor

Alejandra Czarny, cantante y músico terapeuta nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.


Aeropuerto

En esas tres largas horas de espera hasta que su vuelo estuviera pronto a salir, Ana y sus hijos

probaron diferentes recursos para pasar el tiempo : leer, ir a probarse perfumes, tomar un café, cansarse de usar los teléfonos. Y también mascar unos cuantos chicles, cuyas envolturas se iban acumulando. Cuando ya faltaban pocos minutos para abordar, decidieron rearmar sus bolsos y limpiar un poco alrededor. Entonces Julian dice:

-Dame las cáscaras de los chicles, que yo los tiro en la basura…

 

Facturación

A punto ya de terminar los trámites de afiliación al nuevo seguro medico, Graciela pregunta los detalles sobre como hacer  los pagos mensuales. La empleada le explica las diferentes modalidades y Graciela se inclina por la de enviar un cheque por correo.

Para dar por terminada la conversación, la empleada le dice:

-Entonces usted realiza el pago por correo luego de que le bileamos su cuenta.

Bill: factura, cuenta

 

Castigo

El profesor de español de un colegio secundario de Miami, se encuentra molesto porque un alumno le ha faltado considerablemente el respeto. Con cierto enojo y como consecuencia de la situación, le dice al alumno en cuestión:

-Vete a la oficina del principal ahora mismo!

Principal: Director

 

Autoestima

Gabriel y su mamá están conversando en la cocina después de cenar. El le dice que se la ve linda y que además huele muy bien. Su mama le explica que huele bien porque tiene puesto perfume.

Entonces Gabriel, con cierta crítica hacia su mama, le dice:

-Por que tenes que degradirte tanto?

Degrade: degradar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Miami Motel Stories: North Beach

La compañía Juggerknot Theatre continúa con su serie conocida como Miami Motel Stories que ha recorrido varios barrios de la ciudad. Empezando en 2017 con Little

Imagen bloqueada