Incluido en: Edicion:

Los tropiezos de la lengua # 28

Miami

Por Alejandra Czarny
Los tropiezos de la lengua # 28 | Letra Urbana

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles, tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Remedio
Rita fue a la farmacia a retirar una loción recetada.  Cuando finalmente la atienden luego de una larga espera, la empleada le dice que deberá esperar aún un poco más porque ella primero tiene  que Mixar los elementos de la receta.

To mix: mezclar

 

Pedir
Melina está tratando de convencer a su mamá de cuánto necesita que le compren un teléfono nuevo. Le explica todos los beneficios que le traería hacer ese cambio, que el modelo anterior ya es obsoleto, que hay una promoción…
Y para coronar su discurso de forma más eficaz, agrega:
-Después de todo, mami,  yo no Asko mucho!

To ask: pedir y preguntar

 

Manejo
Nicolás de 17 años ya tiene licencia de conducir y ha acumulado ya  bastante experiencia.
En una ocasión es su mamá la que está manejando y el va de copiloto. Ella intenta estacionar pero la maniobra realizada resulto insuficiente y hay que hacer otras más. Nicolás la esta guiando y le dice alarmado:

-Mami! Retrodece! Retrodece! Retrodece!

 

Tomar sol
-Mami, si me pongo “cremita De sol”, me voy a Tañar?
– vos te referís a hacerte daño?
-No!!!!
-Teñirte?
-No:  Get tanned!

Get tanned: broncearse

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!