Incluido en: Edicion:

Los tropiezos de la lengua #23

Miami

Por Alejandra Czarny

Los tropiezos de la lengua #23 | Letra Urbana

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos. Alejandra Czarny, cantante y músico terapeuta nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Verano Gaby esta quejándose de las altas temperaturas del verano en la Florida. “Hace un calor infiernoso” Infernal en ambos idiomas Hermanos “Mami, yo creo que Delfina nos habla así de mal porque es insólita y porque creo que además tiene mucha celosía” Insolente: insolent Celos: jealousy Maestros “Este año el nivel de los profesores es bastante malo…. Por ejemplo la de Language Arts no sabe nada, la de Science tampoco… Pero el peor de todos es el que ticha  Social Studies….” To teach: enseñar Privilegiados “Hay que reconocer que muchos chicos viven en una situación superba… Tienen lindas casa, salen de vacaciones, se visten con ropa de marcas caras… Pero es debatable que eso tenga algo que ver con cómo les va en el colegio” Enojo Danilo recién se acaba de dormir y su hermana lo despierta para decirle algo, de muy mal modo, respecto del volumen de su despertador en las mañanas. Entonces, absolutamente furioso le grita una serie de improperios que concluyen con la siguiente frase: La verdad es que sos invaliosa!

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.