Incluido en: Edicion:

Los tropiezos de la lengua #20

Miami

Por
Los tropiezos de la lengua #20 | Letra Urbana

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos. Alejandra Czarny, cantante y músico terapeuta nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Bomba

Liendres

Laura había tenido liendres hace 10 días. Esto implicó un riguroso proceso de limpieza y rastrillado capilar. A pesar de todo el tratamiento realizado, Laura dice:
“Esta noche voy a volver a pasarme ese peine, para Preventar piojos”.

To prevent: prevenir

Seguridad
Ana María y Federico viven en USA y están de vacaciones en Buenos Aires, que
ha vivido episodios de ataques terroristas en el pasado y que cuenta con ciertos dispositivos de seguridad institucionales.
Han ido a comer a un lugar nuevo y muy elegante, que es, además, un espacio cultural y librería. Al salir de allí observan que hay 2 personas de seguridad apostados en una y otra esquina.
Frente a esta situación, Ana María comenta:
“Todo esta seguridad es para que no lo Bomben”.

To bomb: bombardear

Valores

“Mami: yo sé que soy muy Valuable para vos…”

Valuable: valioso

Artículo por:

Alejandra Czarny

Alejandra Czarny
Canta- autora. Musicoterapeuta. Formadora Docente. Profesora de Educación Musical con niños. Maestra de canto. Ha conducido y producido su propio proyecto radial. Actualmente se dedica a dar clases de canto y hacer presentaciones personales, en los Estados Unidos y Argentina. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!