Incluido en: Edicion:

¡Letra Urbana celebra su quinto año!

Editorial
Miami

Por Mónica Prandi
¡Letra Urbana celebra su quinto año! | Letra Urbana

Es una alegría constatar como en cada vuelta de publicación, se han ido sumando las voces de quienes con su trabajo e investigación nos ayudan a pensar las nuevas formas que toman la realidad y el hombre de nuestros días.

También, festejamos los lazos que fuimos construyendo con los intelectuales, artistas, colegas y pensadores de distintas ciudades del mundo. Con todos ellos Letra Urbana lleva a cabo su propósito de transmitir, a través de lentes diferentes, las ideas que contribuyen a esclarecer e informar sobre la complejidad de nuestro tiempo. A la vez, sostuvieron un pensamiento crítico que si bien en ocasiones resulta inquietante, siempre mantiene la esperanza en la capacidad de creación del hombre, para enfrentar los nuevos desafíos.

Los eventos culturales que Letra Urbana auspició en la ciudad de Miami, nos han acercado a nuestros lectores compartiendo gratos momentos en los museos, con películas, conferencias, y presentaciones de libros. Conocerlos, y estar cerca de ellos, alentó nuestro trabajo de una manera real. Porque, como dijéramos en 2007, en ocasión de recibir el International Women Merit Award, por el aporte que Letra Urbana hace a la comunidad, no importa cuanta fe tengamos en nuestros proyectos, no importa cuanta pasión y cuanto trabajo pongamos en ello, es solo cuando los otros acusan recibo, que se puede confirmar la validez de lo que uno cree.
En tiempos de aceleración y cambio Letra Urbana celebra apostando a la continuidad, con fuerzas renovadas.
A partir de este número aniversario Letra Urbana toma un nuevo formato editorial. Queremos ofrecerles una propuesta estética diferente y los recursos digitales que servirán para navegar el sitio de un modo más articulado, especialmente para que el lector pueda encontrar y conectar con mayor facilidad, los temas de su interés. También podrán expresar sus opiniones de manera más directa y comentar con los autores. Desde ahora, si bien las publicaciones de cada número mantendrán la misma frecuencia, semanalmente estaremos publicando novedades. No sólo abrimos un canal más eficaz para seguir El pulso de la cultura en la ciudad, sino que también nos mantendremos más ajustados a la vigencia de los acontecimientos que se produzcan.

Cinco años de trabajo sostenido son motivo de rememoración, de festejo y también de agradecimiento.Muchísimas gracias a todos aquellos que participaron y nos hicieron llegar sus escritos para cada número. También, a quienes han brindado generosamente su tiempo y experiencia para asesorarnos y en particular, al conjunto de colaboradores del comité editorial que con entusiasmo y capacidad se sumaron a enriquecer este proyecto. Con ellos el trabajo no solamente se vuelve más liviano, sino motivo de alegría cada vez. También nuestra inmensa gratitud para The Raw Art, sponsor sin el cual no hubiéramos alcanzado a dar un paso de avance en el diseño digital. Agradecemos también, a todas aquellas instituciones con quienes nos hemos asociado para hacer eventos en la ciudad. Y por fin, les damos las gracias a nuestros lectores, quienes no son los últimos sino el corazón y el sentido de Letra Urbana.

Artículo por:

Mónica Prandi

Mónica Prandi
Fundadora y Directora de la revista digital Letra Urbana. Psicoanalista. Lic. en Psicología, Argentina. Master of Science in Psychology, USA. Licensed Mental Health Counselor, en el Estado de la Florida. Se dedica a la práctica clínica privada en la ciudad de Miami. Actualmente investiga y divulga las ideas y teorías que contribuyen a entender las transformaciones que observamos en el hombre contemporáneo, bajo los efectos de la globalización. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!