Incluido en: Edicion:

Latinos /Hispanos Miami

Editorial
Miami

Por
Latinos /Hispanos Miami | Letra Urbana

Reconocimiento a los 100 Latinos/Hispanos Miami 2012, que con su esfuerzo y creatividad contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos.

100Latinos2Foto gentileza de 100 Latinos

El pasado 4 de Octubre se celebró la segunda edición del proyecto 100 Latinos/Hispanos Miami. Esta iniciativa de Fusionarte surgió hace ya cinco años en Madrid y hace un reconocimiento a 100 Latinos/Hispanos que con su esfuerzo y creatividad contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos.

El Consejo Consultivo para la elección de los 100 Latinos Miami 2012 estuvo conformado por Alberto Ibarguén, Presidente, Knight Foundation, Alfonso Goyenche, Director, Ahorro Corporación Internacional, Eduardo Padrón, Presidente, Miami Dade College, Elba Hentschel, Directora Ejecutiva, Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Guillermo Lousteau, Presidente del Instituto Interamericano para la Democracia y del Centro Cultural Argentino, Jorge Plasencia, Presidente y director, República, José Abreu, Director, Aeropuerto Internacional de Miami, Maurice Ferré, Alcalde de Miami, 1973-1985, Susan Kaufman, Directora, Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

La Asociación Fusionarte, Panamerican Foundation y Televisa Publishing organizaron la velada de celebración en la que se reunieron profesionales de distintas disciplinas, celebrities, empresarios, políticos, artistas, Ministros, Rabinos y deportistas de diferentes edades y países de origen pero, todos ellos compartían el rasgo común de haber emigrado a los Estados Unidos.

Verónica Durán, Presidenta de Fusionarte y Lina C. Echeverri, Productora Ejecutiva de 100 Latinos, comentaron que el objetivo principal es mostrar la cara más luminosa de América Latina y España en los Estados Unidos.

Estas 100 trayectorias de trabajo y emprendimiento quedarán plasmadas en un libro y una exposición en el Aeropuerto Internacional de Miami, a partir del próximo mes de Noviembre.

Felicitamos a todos los que recibieron este reconocimiento!
100 Latinos – Monica Prandi Psicoanalisis
Foto gentileza de 100 Latinos

100Latinos2Foto gentileza de 100 Latinos

En lo personal ha sido un orgullo formar parte de la nómina de la edición 2012 Miami con gente tan valiosa de ésta comunidad. Estos reconocimientos son siempre motivo de alegría pero sobre todo, un nuevo aliento para el trabajo. Son también la ocasión no solo de compartir, sino de agradecer profundamente el apoyo que me brindaron, las posibilidades que me han abierto, las manos que se han tendido y los valiosos intercambios.

 

No tengo dudas de que el proceso de transformación que vive Miami avanza decididamente hacia un desarrollo cultural hecho con las fortalezas de la diversidad que la conforma. Apuesto a las iniciativas que ayuden en ese sentido.

Vivimos un presente global que une y fragmenta a la vez. Participar en la construcción de una comunidad que no reúna solo a los que se identifican como iguales y que zanje los fenómenos de aislamiento – y sus consecuencias-, es hoy una prioridad. Es necesario redoblar la apuesta y trabajar a favor de un enfoque inclusivo, donde la dinámica de las relaciones deje convivir lo conocido y lo diferente, lo estable y lo cambiante.

Creo que hay muchos Miami pero, en ninguna de esas visiones se puede dejar de percibir que la atmosfera de ésta ciudad es muy vibrante. Está hecha de la fuerza de su gente, de una variedad de tradiciones, del potencial de todos los que están y los que llegan con ganas de encontrar y dar lo suyo. Sin duda, ese movimiento de crecer y hacer crecer es uno de los ritmos de Miami.

Artículo por:

Mónica Prandi

Mónica Prandi
Fundadora y Directora de la revista digital Letra Urbana. Psicoanalista. Lic. en Psicología, Argentina. Master of Science in Psychology, USA. Licensed Mental Health Counselor, en el Estado de la Florida. Se dedica a la práctica clínica privada en la ciudad de Miami. Actualmente investiga y divulga las ideas y teorías que contribuyen a entender las transformaciones que observamos en el hombre contemporáneo, bajo los efectos de la globalización. 

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!