Incluido en: Edicion:

Festival Internacional de Cine de Miami – Edición 33

Miami

Por Gisela Savdie
Festival Internacional de Cine de Miami – Edición 33 | Letra Urbana

Producido y presentado por el Miami Dade College del 4 al 13 de marzo en diversas localidades de la ciudad

Desde el 4 al 13 de marzo se llevará a cabo en diversas localidades de la ciudad de Miami, la 33ra edición del reconocido Festival Internacional de Cine de Miami, producido y presentado por el Miami Dade College. La sede principal será nuevamente el tradicional Teatro Olympia en Downtown, con la participación de otras sedes como el Tower Theater, Miami Beach Cinematheque, Coral Gables Cinema, Regal South Beach y otras localidades.

 El Festival contará con 129 películas, documentales y cortos provenientes de alrededor de 40 países diferentes, con una sección especial dedicada al cine Ibero-americano, que ya se considera el sello característico del este festival. En el marco del festival se presentarán 12 estrenos mundiales y 16 estrenos de cine norteamericano.

 Diferentes secciones componen el festival, como las Premieres, Knigght Competition, Knight Documentary, Achievement Award Competition, Lexus Ibero-American Opera Prima Competition, Park Grove Shorts Competition, Lee Brian Schrager’s Culinary Cinema, y Emerging Cuban Independent Film/Video Artists Program.

 Además, el festival cuenta con la participación de artistas del séptimo arte que estarán presente a través de encuentros con el público, como Mónica Bellucci que este año recibe un homenaje especial, y actúa en la pelicula Ville-Marie dirigida por Guy Édoin. También serán reconocidos Icíar Bollaín, Deepa Mehta y Gavin Hood.

 El festival inaugura con la película del reconocido director español Alex de la Iglesia, My Big Night, y se anuncia la presencia del cantante español Rafael que participa en la misma. Para la clausura se anuncia el film de Canadá dirigido por Andrew Currie, The Steps, que cuenta con la actuación de James Brolin y Christine Lahti.

Varias de las películas anunciadas participaron en la Selección Oficial de Cannes como Dheepan de  Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro, Chronic de Michel Franco, The Lobster de Yorgos Lanthimos y Tale of Tales de Matteo Garrone.

 También varias de las películas aclamadas en el reciente Festival de Sundance como Much Ado About Nothing del chileno Alejandro Fernandez-Almendras, Mapplethorpe: Look at the pictures y Weiner, dirigida por Josh Kriegman, Elyse Steinberg

 Entre las películas españolas se encuentran varias que ya triunfaron en los premios Goya, como Truman, una coproducción entre España y Argentina dirigida por Cesc Gay con la actuación de Ricardo Darín y Javier Cámara, La novia de Paula Ortiz y, Ma Ma, de Julio Médem que cuenta con la actuación de Penélope Cruz.

 


Las películas cubanas incluyen El Rey de La Habana de Agustí Villaronga, El acompañante de Pavel Giroud y Espejuelos oscuros, de Jessica Rodríguez.

 Una sección interesante del festival, conocida como Florida Focus, da reconocimiento a los mejores trabajos realizados en la Florida por un director que sea originario o residente del estado.

Para mayor información sobre la programación y boletas, dirigirse directamente a la página del festival :

 http://2016.miamifilmfestival.com/program/