Edición
36

Conversación

Seúl
«El Otro aparece como un rostro», en la versión del artista Wonjun Jeong

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Wonjun Jeong es un joven artista de Seúl. Estudió Bellas Artes y Diseño de comunicación visual en la Universidad de Hongik, Corea.

En la serie Conversación Wonjun se inspira en un concepto de Emmanuel Levinas, un filósofo francés, quien afirma que Otro, disímil e inconmensurable para uno mismo, aparece a uno como un rostro.

Aunque la manifestación del rostro del Otro, tanto natural como inevitable, pudiera parecerle a uno como una intrusión unilateral, establece un pasaje para trascender al mundo exterior desde el interior encerrado como sujeto que percibe y abraza el rostro. Uno, por lo tanto, se completa con la responsabilidad y la comprensión del Otro, finalmente encontrando su verdadero yo.

El proyecto de fotografía Conversación es un viaje que comienza desde las preocupaciones de los conocidos para, eventualmente, encontrarse uno mismo en el proceso.

En las fotografías, el espacio se convierte en el mundo donde uno encuentra al Otro, y el paño arrojado al aire se convierte en el medio que extrae la relación de uno con el Otro.

El Otro, como una luz insustancial que se refleja en el espacio, se actualiza cuando el rostro se materializa en el paño sin rumbo y el acto de capturar el momento significa la conversación con el Otro.

Uno encuentra su esencia a través del Otro, no sólo una ilusión de luz, sino como un real existente materializado en una tela blanca.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Imagen bloqueada