Art Basel: Dos ferias con un enfoque especial

Por Gisela Savdie

                                        

Cada año, durante la semana de Art Basel Miami Beach, encontramos nuevas ferias con novedosas propuestas que presentan artistas establecidos y emergentes con las inquietudes que mas competen al mundo del arte del momento.

Dos ferias llaman la atención en esta ocasión por su contenido ideológico y por tratar temas que inquietan a la sociedad en vista de los últimos acontecimientos mundiales.

 

UNTITLED 

Tiene lugar en la playa, en Ocean Drive con la calle 12 desde Noviembre 30 hasta Diciembre 4.

Untitled - Rod Barton Gallery

La feria conocida como Untitled cumple su quinto aniversario de funcionamiento durante la semana del arte en Miami, y funciona mas como una exposición que como una feria propiamente dicha. La curaduría y dirección artística está a cargo de Omar Lopez Chahoud, quien ha estado desde su fundación en 2012, y participan también los curadores Christophe Boutin y Melanie Scarciglia.

Cuenta esta vez con 129 galerías de 20 países diferentes, una estación de radio y trabajos basados en colaboraciones de artistas, como el proyecto de Riorkrit Tiravanija y Tomas Vu que haciendo alusión a la cultura del surfing en Miami, ofrecen a los asistentes una serie de tablas artísticas para quien quiera tomar un descanso y lanzarse a las olas del mar. También elaboraron camisetas impresas con obras de arte a precios muy razonables. El proyecto se encuentra bastante politizado, utilizando los slogans y las imágenes de Pussy Riot, el grupo feminista de Punk en Rusia, muy relevantes en este momento en vista de los resultados de las recientes elecciones.
Para mayor información consultar la pagina web https://art-untitled.com/miami-beach

 

 SUPERFINE

Superfine es una a feria de arte que vuelve a Miami por segundo año consecutivo durante la semana de Art Basel Miami Beach y tiene lugar de Diciembre 1 al 4 en el distrito de Wynwood, 56 NE 29th St de 2:00 a 8:00 PM.

Superfine - Airplane Mode Gallery

Se vanagloria por tener artistas nuevos de excelente calidad que participan tras un proceso de curaduría, y su filosofía pretende humanizar el arte creando una plataforma innovadora que contempla gran calidad con precios razonables.

Esta feria constituye una oportunidad única para nuevos coleccionistas y profesionales jóvenes interesados en adquirir obra de artistas locales y extranjeros.

Los trabajos empiezan con un precio de $200 dólares y pueden llegar  hasta un máximo de $10.000, tratando de mantener la mayoría de los precios por debajo de $5000.

La programación cuenta con varios eventos entre los cuales se destaca el Young Collectors Ice Cream Social que cuenta con un DJ, una interesante discusión el Sabado de 1-2 PM “Sorry, I’m not a Collector” (Perdón, no soy un coleccionista) y otros eventos que se pueden encontrar en la pagina web de la feria: https://superfine.world/#superfine-1

 

Tags: , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.