ART BASEL CONVERSATIONS

Por

El Programa Conversaciones de Art Bales Miami Beach programado por Mari Spirito cuenta este año con 19 charlas y empieza el Jueves Diciembre 7 con Charles Gaines quien tiene una comisión especial en el Institute of Contemporary Art (ICA) y conversará acerca de su trabajo Brian Stevenson, Director Ejecutivo de Equal Justice Initiative y Naima Keith del African American Museum en California.

Durante la semana de la feria habrá otras charlas que incluyen discusión con Lars Jan e Isaac Julien sobre la respuesta de los artistas hacia los cambios climáticos y una conversación sobre el arte en los territorios públicos con Yto Barrada y Daniel Knorr quienes discutirán con Philipp Kaiser, curador de la sección Art Basel Public.

Otras conversaciones interesantes abarcan los cambios políticos actuales y su influencia en el arte “Is Culture in the Americas in Big Trouble?”, asi como también las tendencias en el mercado “Global Business Models”, que tratará la manera como las galerías están confrontando los mercados. Ademas, “Is innovation enough for Middle-Market Galleries?” expolra el tema de las galerías itinerantes, y el tema de los coleccionistas será discutido en “Beyond Collecting:What is Patronage?”.

La influencia de la tecnología será tratada en “Digital Museums and Virtual Audiences” que cada vez deja una mella mas marcada no solo en el arte sino en todos los aspectos de la sociedad.

La serie de conversaciones tendrá lugar en el Banyan Room en el Botanical Garden y está abierto al público sin costo alguno. Se podrán accesar igualmente a través del canal de Art Basel en YouTube: artbasel.com/miamibeach/conversations.

 

Para información detallada acudir a la pagina web

https://www.artbasel.com/basel/conversations-show

Tags: , , , , , ,

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.