Algo más sobre Art Basel Miami Beach 2017

Por

Aún quedan 2 días para visitar la feria internacional de arte contemporáneo más completa de Norte América, en las renovadas instalaciones del Convention Center de Miami Beach

Una extensa cantidad de galerías y los casi 4000 artistas  demuestran que el arte no ha muerto, de hecho el mercado del arte en Art Basel Miami Beach atrae a más de 70,000 vendedores de arte, artistas, coleccionistas, aficionados y amantes del arte y se espera que las ventas del 2017 superen a las del año pasado.

Adam, de Urs Fischer da la bienvenida a los visitantes

Entre pintura, fotografía, video, instalación, escultura, técnicas mixtas, etc. el panorama del arte mundial se ve reflejado en esta vasta muestra donde podemos apreciar entre otras obras de artistas de reconocida trayectoria como:

 

Kishio Suga – Protrusion 88A

John Giorno –  4 Textos

Paola Pivi – I wish you can touch me

Cheng Ran – DD-MM-YYYY No.6 Body

Yvonne Rainer – A poem by repetition

John Giorno – 4 textos

Richard Prince – Joke

Jordi Alcaraz – Sin Título

Armando Tudela – Spirituelle Erfahrungen

Richard Serra – Finally Finished

Barry McGee – Untitled (detalle)

Do Ho Suh – Main Entrance

 

Ugo Rondinone – Hunger Moon

NOTA: Art Basel y BMW han anunciado ayer los artistas preseleccionados para El BMW Art Journey estos son: A.K. Burns, Jamal Cyrus artistas Americanos y Mariela Scafati Argentina quienes serán invitados a desarrollar una propuesta que llevará al ganador a casi cualquier parte del mundo donde puede desarrollar nuevas ideas y visualizar nuevos proyectos.

El BMW Art Journey fue lanzado en 2015, es una colaboración entre Art Basel y BMW, creado para reconocer y apoyar artistas emergentes en todo el mundo. El ganador será anunciado a principios de 2018.

Clara Vela

Tags: , ,

Artículo por:

Clara Vela

Clara Vela
Odontóloga Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Profesor Investigador pregrado y postgrado en la PUJ. Estudios de Crítica de arte y Expertizaje en Arte Colonial LatinoAmericano programa desarrollado por Dr. Francisco Gil Tovar y Universidad Externado de Colombia. Colaboración en montaje y curaduría de exhibiciones en Colombia y Francia. Actualmente vive en Miami.