Art in Public Places: Save Our Oceans / Arte en Lugares Públicos: Salvemos Nuestros Océanos

04 de abril de 2015Todo el día

Art in Public Places: Save Our Oceans / Arte en Lugares Públicos: Salvemos Nuestros Océanos

@ City Hall

Artworks by contemporary artists in all media / Obras de artistas contemporáneos en todos los medios

Siguiendo el ejemplo de ciudades como Seattle y Nueva York, la Ciudad de Miami Beach estableció su programa Art in Public Place (Arte en Lugares Públicos) en 1984, para exhibir obras de arte en lugares públicos distintos a los museos, enriqueciendo el entorno público, y permitiendo a visitantes y residentes locales reconocer a esta ciudad como un destino cultural y de entretenimiento, conocer su rica historia, la mundialmente famosa arquitectura Art Deco, sus discotecas, la moda, y mucho más.

Destacamos en este mes la obra de CARLOS ALVES.

Título: Save Our Oceans, 1999/ Salvemos Nuestros Océanos, 1999
Soporte: Baldosas de cerámica
Ubicación: Primer piso de City Hall, 1700 Convention Center Drive.

Bottom of FormNacido en Miami en 1963, Carlos Alves ha tomado seriamente el arte desde que era un niño y esto se nota en su pasión por crear objetos con barro, vidrio, cerámica, artefactos recuperados, fragmentos rotos y reciclados. Alves ha creado murales de mosaicos sobre paredes, pisos, calzadas y piscinas. Actualmente ejecuta grandes proyectos de arte públicos y privados en los EE.UU. y en el extranjero.

Su obra Save Our Oceans reflej su amor por la vida marina. “Renuncié a la idea de convertirme en Biólogo Marino para convertirme en artista”, dice Carlos Alves, quien trabajó en el diseño para este proyecto durante aproximadamente un año,  creando patrones complicados con chips de mosaico de colores brillantes, una especie de rompecabezas, que dan la ilusión del fondo del océano, con tortugas marinas, rayas, peces globo y otras criaturas marinas. El proyecto tomó seis meses. Después de la terminación, afirmó: “Me siento orgulloso que visitantes y residents  disfruten de este piso de baldosas. Creo que la gente merece que los lugares públicos sean embellecidos “.

Cargando mapa....


VER MÁS EVENTOS
Paseos Urbanos
El Otro Cine
Los niños en la Cultura
Teatros y Musicales
Exhibiciones

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!