Art in Public Places: Obstinate lighthouse / Arte en Lugares Públicos: Faro obstinado, 2011

01 de octubre de 2014Todo el día

Art in Public Places: Obstinate lighthouse / Arte en Lugares Públicos: Faro obstinado, 2011

@ miami beach

ARTE EN LUGARES PÚBLICOS / Obras de artistas contemporáneos en todos los medios

Siguiendo el ejemplo de ciudades como Seattle y Nueva York, la Ciudad de Miami Beach estableció su programa Art in Public Place (Arte en Lugares Públicos) en 1984, para exhibir obras de arte en lugares públicos distintos a los museos, enriqueciendo el entorno público, y permitiendo a visitantes y residentes locales reconocer a esta ciudad como un destino cultural y de entretenimiento, conocer su rica historia, la mundialmente famosa arquitectura Art Deco, sus discotecas, la moda, y mucho más.

Destacamos la obra de Tobías Rehberger, Obstinate Lighthouse

Medio: aluminio, vidrio esmerilado, luces LED
Ubicación: South Pointe Park, 1 Washington Avenue

Tobias Rehberger reside en Frankfurt, Alemania. Artista reconocido internacionalmente, su carrera comenzó en 1990 y ha tenido 78 exposiciones de arte individuales en los principales museos y galerías en todo el mundo.

El faro tiene una altura total de 55 metros y es una pasarela, un ícono, un proyecto artístico accesible que promueve la declaración de la visión de la ciudad como “Capital Cultural y un Centro Internacional para la Innovación en la Cultura.”

El propio artista dice de su obra en South Pointe Park, “… me gustaría darle esta pasarela muy especial a la ciudad de Miami Beach como un símbolo…  como una interpretación lúdica moderna de un faro, incluyendo las luces móviles en la parte superior. Sin embargo, el función de la luz no es para guiar a los buques, sino para saludar a todos los visitantes a la ciudad con su alegre iluminación multicolor que subraya el animado espíritu de Miami Beach “.

Para mayores informes visite

http://gis.miamibeachfl.gov/artprojects/#sthash.fddGftd3.dpuf

Cargando mapa....


VER MÁS EVENTOS
Paseos Urbanos
El Otro Cine
Los niños en la Cultura
Teatros y Musicales
Exhibiciones

Tus comentarios nos ayudan a crecer. Gracias!