3er Festival Internacional de Poesía, en Miami.Grito de mujer

Por Letra Urbana


“Grito de Mujer”
3er. Festival Internacional de Poesía
Domingo 24 de marzo de 2013
De 3:00 PM a 6:30 PM 
Flamingo Ballrooms A & B – Whitten University Center (2nd. Floor)
University of Miami
1306 Stanford Dr.
 Coral Gables, FL 33146

                                                                     Entrada gratuita

Por Pilar Vélez, embajadora de MPI y organizadora del festival en Miami.
Miami, 20 de marzo de 2013. La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – Capítulo Miami (AIPEH Miami) y la Universidad de Miami – Department of Modern Languages and Literatures, invitan a los recitales poéticos “Violencia en Decibeles” y “Poetas por la Paz”, dentro del marco del 3er. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer – convocado a nivel mundial por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI).
Desde el pasado 1 de marzo, “Grito de Mujer” comenzó a hacer su recorrido poético con más de 100 eventos programados en universidades, teatros, restaurantes, centros culturales y comunitarios de muchas ciudades en todos los continentes. Miami, cuna multicultural por excelencia, acoge por tercera vez este evento; a través de sus embajadoras Pilar Vélez y Mery Larrinua, quienes se encargan año a año de convocar a los poetas del Sur de la Florida para que participen y compartan su poesía en un evento que promueve el trato digno hacia la mujer, el fomento de la paz en nuestra sociedad y sirve de incentivo para que las mujeres poetas sean las protagonistas de un festival internacional, sin excluir la participación de los hombres. Propósitos declarados por Mujeres Poetas Internacional y que son respaldados por muchas organizaciones en todo el mundo. 
Durante el evento, se recogerán donativos a favor de la “Fundación Entre Nosotras – Mujeres ayudando a Mujeres”, presidida por María Beatriz Becerra. Esta fundación localizada en Miami, brinda ayuda a mujeres y familias que han sido víctimas de la violencia y el maltrato. Tendremos una feria de libros de escritores de AIPEH Miami y poetas participantes en el festival. El evento será transmitido por Canal Blew TV.
El festival, contará con la participación de por lo menos 40 poetas de diferentes nacionalidades entre invitados y participantes. Los siguientes poetas han sido invitados a hacer parte del recital titulado “Violencia en decibeles”: Yosie Crespo, Manuel A. López, Carlos Escamilla, Pilar Vélez, Yenilen Mola, Mecker G. Möller, Ana Cecilia Blum, Janiel Humberto Pemberty y Francisco Larios. “Grito de Mujer – Miami 2013”, tiene el honor de contar entre sus invitados a las poetas Marie Whitman y Milagros Terán. Poesía y música se fundirán en un espacio, con las voces magistrales de Victor Romero y Judith Tremble.
Un segundo recital abierto al público, titulado “Poetas por la Paz”,  contará con la participación de los siguientes poetas: Margarita Pedrozo Taboada, Yiya Ortuño, Rubí Arana, Ariel Aboal, Alexandra Goodwin, Ada Bezos, María Augusta Montealegre, Shelly Llanes Bresó, Luisa María Franco, Mery Larrinua, Dioly Araque, Azucena Ordoñez, Fernando López, Carmem Cepinho, Mabel Valdés, Vilma Duarte, Rosa Fuentes, J. Marcos Oliveira, Matilde Peláez, Ricardo Calderón, América Sora, Dago Sasiga, Emma Cecilia Aboal Zamora, Yanett Rivas y Lizette Espinosa.

“El Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” es una excelente oportunidad para que los artistas trabajemos unidos y promovamos nuestro trabajo. ¿Que mejor excusa que apoyar una causa tan importante como es la paz y la dignidad de los seres humanos? Miami tiene un gran potencial para elevar su calidad artística y mostrarse como una ciudad cultural de relevancia. Tenemos artistas de todas las nacionalidades esperando por estos espacios. En los diferentes eventos en los que participo, siempre les digo que no esperen más, que este es el momento para que aporten su grano de arena a las organizaciones culturales. Necesitamos del trabajo en equipo para hacer este sueño realidad. Nuestra contribución es importante no solo para el bienestar individual, sino para el de las generaciones futuras. Los escritores, por ejemplo, debemos estar en donde están nuestros lectores… y esto en los eventos en los que participa la comunidad (no solo en el Internet o en las librerías)… ”, comenta Pilar Vélez, directora y fundadora de AIPEH Miami y organizadora del festival en Miami.
“Grito de Mujer – Miami 2013”, agradece el respaldo de la Universidad de Miami – Department of Modern Languages and Literatures, ArtSpoken Performing Arts Center, el Instituto de Cultura Peruana, Canal Blew, Snow Fountain Press y Zamparelli Architectural Group y de las personas que han acudido a nuestro llamado.  Así mismo invitamos a todos los que quieran apoyarnos en este esfuerzo.
Interesados, por favor escribir a: poetasyescritoresmiami@gmail.com