Juliet, Naked, comedia romántica de Jesse Peretz basada en la novela de Nick Hornby

Por Gisela Savdie

Basada en la novela de Nick Hornby, y con un guion compuesto por la colaboración entre Tamara Jenkins, Jim Taylor, and Phil Alden Robinson,Juliet, Nakedretrata de una manera cómica la relación que se crea entre una pareja, Duncan (Chris O’Dowd) y Annie (Rose Byrne), y un cantante de rock, Tucker Crowe (Ethan Hawke), derivada de la afición de Duncan por su música, ya entrada en el olvido.

Duncan es fanático y obsesivo; mantiene un blog sobre el cantante, un rocanrolero de principios de los años 90 que, después de tener un culto de seguidores, desaparece un día del escenario donde se presentaba en Minneapolis, para no volver nunca mas al panorama artístico.

El carácter de Duncan, quien enseña cine y televisión, choca cada vez mas con el de su pareja Annie (Rose Byrne) con quien convive hace ya varios años en Sandcliff, una ciudad en la costa británica. Su único interés parece ser Tucker Crowe a quien ha dedicado no solo la página web sino un cuarto entero en su casa, que ha tapizado de afiches, revistas y toda la parafernalia referente al cantante.

La llegada en el correo de un CD casero con la grabación original del álbum “Juliet”, que cae primero en manos de Annie, desata una serie de acontecimientos que vienen a afectar el rumbo de la relación tanto de la pareja como de la vida del cantante.

Annie no tiene ningún problema en decir la verdad acerca de lo que piensa sobre la grabación, y confronta a Duncan con su rigidez. Tucker por su lado parece atraído por el comentario adverso pero honesto de Annie, hecho que lo lleva a comunicarse con ella por email.

Es así como nos empezamos a enterar del personaje oculto detrás del célebre Tucker, hecho que Hawke representa con destreza. La leyenda se torna mas cada vez carnal, con sus relaciones de pareja, con sus hijos, y hasta con su propio estado de salud.

A pesar del tono complaciente que en ciertos momentos toma la película, quedamos satisfechos con ella y con la manera como se van desarrollando los acontecimientos y los caracteres, sobre todo con la actuación de Ethan Hawk en momentos álgidos como el encuentro con su prole o cuando interpreta uno de sus números.

 

Juliet, Naked se presenta en los siguientes teatros:

Miami:Aventura Mall 24, South Beach 18, Cinepolis Grove 15

The Landmark at Merrick Park 7, AMC Sunset Place
Fort Lauderdale: The Classic Gateway Theatre

West Palm Beach:Shadowood 16, Cinepolis Jupiter 14

Tampa/St. Petersburg:AMC West Shore 14, AMC Woodland Square 20.

Sarasota: Burns Court

Orlando: Enzian Theatre, Rialto 8

Ft Myers/Naples:Silverspot 12 Cinemas at Mercato Naples

 

 

Tráiler: 

https://youtu.be/oMjSNkAaABs

 

——-

 

 

Tags: , , , , , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.